Detectan más de 1,5 millón de m2 sin declarar en localidades del sur provincial

El ministro de Economía, Ángel José Sciara, junto al administrador del Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT), Horacio Palavecino, participará mañana del acto de entrega de los informes finales de fiscalización catastral de 10 localidades del sur provincial.

A través del programa “Juntos vamos a tomar medidas”, que lleva adelante la provincia a través del SCIT, junto a los gobiernos locales, se detectaron cerca del 1,5 millón de metros cuadrados de construcciones sin declarar en Alcorta, Máximo Paz, San Lorenzo, Soldini, Coronel Bogado, Coronel Domínguez, Albarellos, Uranga, Arminda y Pueblo Muñoz.

Los informes serán entregados por Palavecino a los presidentes comunales, en un acto que tendrá lugar en el salón Blanco de la sede del gobierno en la ciudad de Rosario, a las 10. También estará presente el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari.

Las tareas de fiscalización catastral son llevadas a cabo de manera conjunta entre el SCIT y las localidades que adhirieron mediante la firma de los respectivos convenios al programa. El objetivo es intercambiar información catastral y coordinar acciones orientadas a lograr un sistema de información territorial integrado.-

MÁS NOTICIAS
Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.