Diez empresas argentinas participan de la Feria de la Alimentación en Abu Dhabi


En su recorrida por la feria, el jeque Mansour se detuvo en el Pabellón Argentino y le manifestó a Yauhar su satisfacción por la visita de representantes argentinos a ese país, al tiempo que destacó la bondad de los productos nacionales.

“Nos sentimos muy felices de tener a representantes de la Argentina como invitados en nuestro país; sabemos de las buenas
cosas de la Argentina”, dijo uno de los funcionarios de más alto rango de Emiratos Árabes Unidos.

En diálogo con Télam, varios de los empresarios que participan con sus stands en el Pabellón Argentino, convocados por la Fundación Export.Ar de la Cancillería argentina, destacaron las posibilidades de negocios que le ofrece la región.

Al hacer una evaluación de la primera jornada de la feria, Omar Kabbara, de la empresa OMAIBI, reveló que concretó una
operación de venta de tres contenedores mensuales de carne vacuna a una cadena de supermercados del Líbano y otros dos de cortes especiales para restaurante de Jordania, además de posibles ventas de legumbres.

Guillermo Tesouro, de Patagonia Distribution, afirmó que “de ser una empresa que importaba y facturaba en la Argentina pasamos a ser una que también exporta al mundo; hemos duplicado
nuestro negocio, representamos a unas 50 marcas de yerba mate, alfajores, aceite, de las cuales muchas no tenían llegada a lugares
a los que estamos yendo, como China, el Golfo, África”.

También manifestó sus expectativas en la región Juan Carlos Theas, de Piporé, empresa que presentó una infusión en base a yerba mate con frutos rojos, especias, citrus y frutos tropicales, producto ternado al Premio Innovación de la feria.

En tanto, Sergio Casas, de Snack Crops, resaltó que apuesta mucho a la región porque tiene mucho potencial y está creciendo enormemente.

10