Duros detalles sobre el caso de la nena de 6 años abusada

En diálogo con SL24, el tío de la niña abusada en Puerto San Martín por su padrastro y su hermano brindó más detalles de los tormentos que debió soportar la criatura. “Hoy hace vida más o menos normal”, señaló.

En la edición anterior de agenda (N`232) se publicó en esta sección una crónica que señalaba a un hombre que abusaba, en compañía de otro, a una niña de 6 años, con el agravante que se trataba de su padrastro y de su hermano, verificando las investigaciones si contaba con la anuencia de la madre de la menor.

Cristian Fidel, tío de la pequeña, aportó algunos detalles sobre la pesadilla que soportó la menor, la que podría remontarse a un largo tiempo. “Ella no sabe precisarlo, pues es muy chiquita, pero dijo que hacía rato que la acosaban”, expresó.

El caso fue descubierto cuando la nena visitó la casa de su abuela paterna, lo que hace cada tanto, con autorización de su madre, con quien convivía en el mismo hogar donde estaba el abusador: su padrastro.

“Junto a mi madre disfrutamos mucho de la presencia de mi sobrina, que es hija de mi hermano.  Le damos mucho cariño y tratamos también de brindarle contención, pero jamás imaginamos lo que sucedía. Fue ella quien comenzó a relatarle, a mi madre, los abusos. De inmediato y sin dudarlo radicó la denuncia, y también desde ese momento la nena se quedó con nosotros por disposición de la Justicia”, precisó.

De acuerdo a lo indicado por el tío de la pequeña, la madre biológica casi ni protestó por la quita de su tutela. “Ha dejado escritos en las redes sociales donde indica que lo único que le importa es que se demuestre la inocencia de su actual pareja, o sea, el padrastro de la pequeña, y hasta deja a entender que la nena, para ella, es un estorbo”.

La chica de 6 años es producto de la unión que su madre tuvo con su primera pareja. A ella le sigue otra chiquita de 4 años, fruto de otra unión, al que sumará otro hermanito en camino (está embarazada) hijo del actual detenido.

“La pequeña está bien, contenida en casa y con asistencia de profesionales, pero haciendo su vida normal, pues sigue yendo al jardín y viéndose con sus amiguitas”, precisó Cristian.

 

MÁS NOTICIAS
Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.