El Gobierno y las automotrices acordaron plan para sustituir importaciones

Se trata de un convenio de cooperación y asistencia técnica a tres años de plazo para acelerar el aumento de las partes de fabricación nacional en el armado de los automotores. Mejorará la balanza comercial del sector.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, suscribió el pacto con empresarios de las terminales y autopartistas para lograr una mayor integración de partes nacionales en los vehículos fabricados en el país.

Del acuerdo también participa el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente de la cartera.

Del encuentro, realizado en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, participaron el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; la jefa de Gabinete de la cartera, Andrea Bovris y el titular del INTI, Ricardo del Valle.

“Estoy muy contenta, porque, a partir del trabajo que iniciamos en marzo hoy podemos poner en marcha esta articulación de trabajo para tener un diagnóstico que permita al sector superarse en materia de tecnología”, sostuvo Giorgi.

La funcionaria recalcó que “el ministerio está presente brindando las herramientas financieras y técnicas específicas en capacitación, mientras que existe el compromiso de terminales y autopartistas en materia de inversión”.

El acuerdo fue firmado por Giorgi, los titulares de Adefa, Cristiano Rattazzi; AFAC, Fabio Rozenblum; y de Adimra, Juan Carlos Lascurain.

Dentro de este programa, a tres años, se establecen dos etapas, todas monitoreadas por el INTI: la primera está vinculada al diagnóstico de la problemática de las autopartistas y así poner en marcha planes de acción y resolverla. En tanto, existe una segunda etapa de asistencia técnica, dividida en tecnologías blandas o de gestión y tecnologías duras.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado