El Helipuerto de Puerto San Martín comenzará a construirse “la semana que viene”


Con una votación que se definió con cuatro votos a favor y dos en contra, ayer el Concejo de Puerto San Martín aprobó la creación del Centro Cooperativo de rescate y Emergencias Portuarias, faraónico proyecto presentado por la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín.

“La mayoría del Concejo aprobó el proyecto y ahora pensamos reunirnos el martes para avanzar con la licitación de la obra. Estamos muy adelantados y prácticamente vamos a empezar la semana viene con la colocación de cercos, para poder iniciar los primeros trabajados”, confirmó en FM Vale Herme Juárez, presidente de la Cooperativa y agregó: “Va a ser una obra muy importante para la ciudad; es un proyecto calcado (y mejorado) a uno que vimos en Nueva York”.

Más allá de los detalles ya informados, tanto en este medio como en agenda, el complejo sanitario de emergencias contará con dos lanchas ambulancia, dos ambulancias terrestres 0 km y dos helicópteros sanitarios.

“La oposición no quiso votar a favor, es lo que han decidido. Lo que me extraña es que los padres de los concejales opositores fueron estibadores, tanto el de (Julio) Ramírez como el de (Jorge) Ru”, señaló Juárez y disparó: “Que estén en contra de este proyecto, que apunta a salvarle la vida a la gente que pueda tener accidentes en la región, en las rutas y los ríos, me llama la atención”.

“Los concejales de la oposición estuvieron cenando conmigo y quedaron admirados de lo les mostramos como proyectos. Después fueron y votaron en contra. Evidentemente tienen un jefe que los aconseja mal”, señaló Juárez por último.

10