El Helipuerto de Puerto San Martín será aprobado este jueves

En sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Puerto San Martín dará por aprobado el proyecto para montar un helipuerto en esa ciudad. La plataforma podrá albergar a dos naves, varias lanchas ambulancia y tendrá un muelle de pesca.


El presidente del Concejo Municipal, Carlos Marinucci, señaló en diálogo con FM Vale que este proyecto se aprobará “sí o sí en la sesión de hoy”, puesto que el bloque oficialista está de acuerdo con el tratamiento. “Es un tema muy importante para la ciudad y el oficialismo tiene la posición tomado, después de estudiar el proyecto y debatirlo con técnicos especializados, de aprobarlo”, señaló el edil y mencionó: “Más allá de que el bloque opositor se muestre en contra, los votos serán suficientes para aprobar el proyecto”.

“No sabemos bien qué postura tiene la oposición por que no se ha presentado a diferentes reuniones convocadas tanto por la propia Cooperativa de Trabajadores Portuarios como de los propios concejales”, señaló Marinucci y aclaró: “Hubiese sido mejor aprobarlo por unanimidad, pero seguro se aprobará por mayoría”.

De esta manera, el Concejo dio por aprobado el proyecto presentado por la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín para la construcción del denominado Centro Cooperativo de rescate y Emergencias Portuarias (CCREP).

El mismo contará con una infraestructura integrada por dos helicópteros sanitarios, dos lanchas ambulancia, dos ambulancias terrestres, un helipuerto y un centro de monitoreo y coordinación único en el país.

Este megaproyecto tiende no solo a dotar los medios necesarios para brindar un marco de seguridad al personal de la Cooperativa, sino también a todo el complejo portuario oleaginoso de la región, como así también a la comunidad del Cordón Industrial.

De acuerdo a lo señalado desde la institución, “el proyecto supera altamente la barrera de los trabajadores portuarios, ya que alcanza a la sociedad misma de la región en su conjunto, representada por los habitantes de nuestra comunidad, a quienes transiten por la misma y a todos los trabajadores del Cordón Industrial”.

“La inversión es muy importante, de alrededor de 43 millones de pesos. Y para la ciudad quedará además un cannon mensual de 8.500 dólares por los 30 años que podrá estar el hilipuerto”, explicó Marinucci.

10