Estiman que el precio de la soja se sostendrá en torno a u$s500 la tonelada


Guillermo Rossi, analista de la Bolsa de Comercio de Rosario, en diálogo con Télam, dijo que es esperable que la oleaginosa se mantenga en torno a los u$s500 la tonelada.

“Si uno mira el precio de la soja, desde el récord de agosto -cuando rondó los u$s650 -cayó 20% y la verdad es que no hay demasiado margen para que el precio siga bajando”, explicó Rossi.

Durante la víspera, el precio de la oleaginosa disponible se negoció por encima de 510 dólares por tonelada en el Mercado de Chicago.

Respecto al último informe de la consultora alemana Oil World, que estimó que la cosecha argentina de soja será de 54 millones de toneladas, por debajo de los 56 millones proyectados inicialmente, principalmente por el exceso de precipitaciones registradas, Rossi recordó que “el potencial de rinde de la soja sigue siendo muy bueno, pese a que la siembra se demore, asi que incluso podemos ver una cosecha más cerca de las 56 que de las 54 toneladas”.

Para Rossi, el efecto de las lluvias podría ser más notorio en el caso del maíz.

Sin embargo, desde Maizar, la Asociación de Maíz y Sorgo, estimaron para esta temporada una cosecha de maíz de 27 millones de toneladas, un récord histórico para el agro argentino.

10