La Cocina Centralizada de Baigorria no realizará comidas calientes por hoy

Lo confirmó una delegada de ATE en la cocina de Granadero Baigorria. “Se definió no cocinar hoy porque no estaban dadas las condiciones, no se puede cocinar con olor nauseabundo y materia fecal en el patio”, manifestó.


Tras la denuncia que se registró el viernes desde la Cocina Centralizada (CC), ubicada en la localidad de Granadero Baigorria, los trabajadores definieron que en el día de hoy sólo elaborarán raciones frías. Esta decisión se tomó debido a las aguas servidas que inundan buena parte del lugar, siendo un peligro tanto para los chicos que se alimentan con esas raciones como para quienes desempeñan allí sus tareas.

“Se definió no cocinar hoy porque no estaban dadas las condiciones, no se puede cocinar con olor nauseabundo y material fecal en el patio”, indicó la delegada de ATE y representante de los trabajadores del sitio, Lorena Almirón en diálogo con El Ciudadano.

Vale destacar que el lugar abastece de unas 13 mil raciones diarias de comida a comedores escolares del propio Granadero Baigorria, Rosario, Capitán Bermúdez y San Lorenzo. La Cocina Centralizada forma parte de un complejo Provincial donde a su lado funciona el Hogar Escuela y están ubicados en calle San Martín 2050 de la localidad vecina.

El Hogar Escuela funciona con internados y chicos del Hogar del Huérfano, donde Norma señala que “los túneles están todos inundados por metros y metros de agua, por lo que es imposible entrar”.

10