La soja experimenta una nueva suba y opera en torno a u$s 535 en Chicago

El precio de la soja se recupera en el Mercado de Chicago y opera en torno a u$s 535 por tonelada, lejos del récord histórico de u$s 650 por tonelada alcanzado a principios de septiembre pasado.

La soja sube 0,70% o 3,77 puntos, hasta los u$s 535,18 por tonelada, luego que compradores de la oleaginosa en China, el principal importador mundial de soja, elevaron sus pedidos desde Estados Unidos esta semana, tras registrar mejoras en los márgenes de molienda previo a la temporada de mayor consumo.

Por otro lado, el maíz cede 0,06% o 0,20 puntos, hasta los u$s 299,10 por tonelada.

El trigo, gana 0,11% o 0,37% puntos, hasta los u$s 322,25 por tonelada.

La situación en China

Los compradores chinos de soja siguen interesados en comprar cargamentos para entrega en el primer trimestre del próximo año, con compras de otras 3 millones a 4 millones de toneladas de soja en las próximas semanas para satisfacer la demanda de la molienda, remarcaron operadores.

Los exportadores privados registraron ayer ventas de 290.000 toneladas de soja estadounidense a China, llevando el contrato de la Bolsa de Chicago a un máximo en dos semanas y media.

MÁS NOTICIAS
Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.