Olor pestilente afectó a cinco personas en escuela local

El viernes, un fuerte olor se sintió en el interior de la Escuela Benielli, en la zona sur de San Lorenzo. Producto de una sustancia que no pudo ser detectada, tres alumnos, una docente y una portera debieron ser atendidas por personal médico.


“A las 9.45 del viernes se percibieron olores irritantes que afectaron a cinco personas, olores que vinieron del baño de las niñas junto a un depósito de productos de limpieza, desde una rejilla en el patio”, explicó a SL24 Mónica Patricelli, Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo.

“Apenas percibido el olor –señaló Patricelli- nos dieron aviso desde Defensa Civil, quien nos informó lo que estaba sucediendo”. Producto de que el viento en ese momento era del sur, se temió en primera medida que se tratara de un escape químico, cosa que quedó descartada apenas el personal de Medio Ambiente llegó a la escuela”.

“El viento venía desde el sur y, al no  haber ningún reclamo en la zona que podría haber sido afectada por el supuesto escape, se termina trabajando de lleno en la escuela. Se constató que el episodio tenía lugar en el baño de las niñas”, señaló la Directora de Medio Ambiente.

Así, aunque “no se trató de un artefacto tipo bomba”, sí hubo una reacción que generó un fuerte olor, “afectando a cinco personas”.

10