Piquetes: 70 pacientes de diálisis afectados por las protestas

Un total de 70 pacientes que debían hacerse el tratamiento diario de diálisis en el Instituto de Nefrología de San Lorenzo vieron afectada su atención médica por los piquetes. Los problemas se dieron porque muchos médicos no pudieron “entrar” a la ciudad.


El Instituto de Nefrología de San Lorenzo atiende en forma diaria a 70 pacientes de diálisis. Y este martes, la atención no pudo ser normal porque, a causa de los piquetes, muchos médicos no pudieron llegar al centro médico. También hubo pacientes de otras ciudades afectados que debieron asistir al nosocomio local caminando.

“La mañana fue un caos porque muchos pacientes no pudieron llegar. Tenemos muchos pacientes que vienen al Instituto desde ciudades vecinas y muchas no pudieron llegar, mientras que otros debieron bajarse en los piquetes e ingresar a la ciudad caminando”, señaló el Dr. Sergio Marinovich, Director del Instituto de Nefrología de San Lorenzo.

“Hay situaciones extremas donde se ponen en riesgo la vida de los seres humanos, y es por eso que le pedimos encarecidamente a los que están en los piquetes que dejan pasar  a los pacientes y a los médicos”, señalaba el Dr. Marinovich.

Una de las mayores dificultades se dio porque del personal médico necesario en el Instituto, sólo un médico reside en San Lorenzo. “No sólo tienen problemas para pasar los pacientes, sino que tampoco dejan pasar a los médicos y enfermeros. Muchos cruzaron caminando y tenían un taxi del otro lado”, señaló el facultativo.

Aunque había temor de que la situación se mantuviera por la tarde, con el levantamiento de los cortes el panorama se va normalizando con el correr de los minutos.

10