Por demoras en el montaje, el puente mabey estará habilitado el miércoles


“Al puente lo están armando; el problema es que ese tipo de estructura se arman sobre un terreno horizontal y luego se corren y en ninguna de las costas el terreno es plano”, señaló el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo, quien confirmó que “este fin de semana el puente quedará terminado” pero restan detalles en las obras complementarias.

“Del lado de Puerto San Martín se hizo una estructura de hormigón (donde será apoyado el puente) y hay que esperar que termine de fraguar. Del lado de San Lorenzo hicimos eso y además hubo de demoler la bajada del Bv. San Carlos”, explicó Raimundo, quien sumó que “una vez que se terminen de montar el puente quedarán trabajos de estabilizado y armado del lugar”.

Así, la obra de montaje quedará finalizada sobre el fin de semana y ellas se les sumarán las obras complementarias. “Esperamos que las lluvias no nos perjudiquen y no nos demoren los trabajados. Pensamos que para el miércoles el puente quedará habilitado”, concluyó Raimundo.

Bajada Urquiza

El intendente Raimundo también confirmó que las obras de la bajada Urquiza están terminadas “en un 98 por ciento”, puesto que en los últimos días “se pavimentó el acceso que viene desde el lado de Santa Fe, que es lo único que faltaba”.

La obra podría estar concluida antes de fin de año. “Sólo quedarán detalles de alumbrado y señalética, además de la terminación de alguna obra complementaria”, dijo Raimundo y anticipó: “Pensamos que para mediados de enero ese acceso quedará habilitado”.

10