Una calle de Hong Kong destronó a la Quinta Avenida como la más cara del mundo

La exclusiva avenida neoyorquina perdió su liderazgo por primera vez en 11 años, al ser superada por Causeway Bay, ya que el costo comercial de la zona de Hong Kong creció 35% en un año.


La famosa Quinta Avenida de Nueva York perdió su liderazgo entre las arterias más caras del mundo por primera vez en once años. Causeway Bay, en la isla de Hong Kong, se convirtió en la zona comercial más exclusiva del mundo, en virtud del fuerte aumento del valor de los alquileres comerciales, superando incluso a la lujosa Quinta Avenida neoyorquina, según un relevamiento a nivel mundial de Cushman & Wakefield (C&W).
La incertidumbre que hay en el mundo ante la crisis de deuda de Europa afectó a diversos ámbitos de la economía, menos a uno: el alquiler de locales comerciales de marcas de lujo.
Causeway Bay, de Hong Kong, subió del segundo puesto en 2011 al primero este año, ya que los alquileres de las tiendas de lujo crecieron un 34,9% por una fuerte demanda y actividad de alquiler, a 22.307 euros por m2 al año. La Quinta Avenida, en tanto, descendió un lugar, a pesar de que sus alquileres aumentaron un 11,1%, a 21.204 euros por m2 al año, de acuerdo al último informe ?Main Streets Across the World? de C&W.
John Strachan, director global de Retail de C&W, indicó a la prensa que fue una lucha reñida entre Hong Kong y Nueva York por el primer lugar del ranking. Y comentó que el mensaje real era el avance inquebrantable de las principales ciudades globales alimentado por la escasez de oferta y el creciente interés de marcas internacionales.
Según el informe, los mercados globales de Retail prime se han mantenido resistentes ante la crisis generalizada en la zona euro y en Estados Unidos.
Sobre el liderazgo actual de Hong Kong, el informe explicó que, ?pese a la ralentización económica, los distribuidores siguen considerando este mercado como la plataforma de entrada ideal para la China continental?.
En el tercer puesto quedó la famosa Avenida de los Campos Elíseos, en París, Francia, que saltó del 5º puesto en 2011 al 3º este año, al haber aumentado el costo de sus alquileres un 30%, a 9 573 euros por m2 al año. La calle Ginza, de Tokio, Japón, cayó un lugar, del 3º al 4º, muy cerca de la avenida parisina, con 8.962 euros el m2. Le siguieron Pitt Street Mall, en Sydney, Australia (que descendió un puesto) y la reconocida calle londinense New Bond Street, en Inglaterra, que se mantuvo en el 6º puesto.
El top ten se completó con la coqueta Bahnofstrasse, en Zurich, Suiza; la napolitana Via Montenapoleone, en Italia; la surcoreana Myeongdong, en Seúl y la alemana Kaufingerstrasse en Munich.
Según el informe, los precios de alquiler comercial están impulsados por los distribuidores en el sector del lujo, que libran una feroz competencia para estar en los sitios más buscados. El crecimiento global en costo de alquileres fue de 15%, gracias al fuerte rendimiento de Asia y América.
En América latina, en tanto, el ranking fue liderado por el paulista Iguatemi Shopping, que quedó 12º del mundo, pese a aumentar sólo 3,4% sus valores. Pero Río de Janeiro picó en punta, al aumentar 64,7%, 39,5% y 31,3% los precios de algunas zonas, como en García D?Avila (Ipanema), el Sao Conrado Fashion Mall o en Visconde de Pirajá (Ipanema). El lugar comercial más caro carioca continúa siendo, sin embargo, el Shopping de Leblon, con un alza de 6,1%, a 1.640 euros por m2 al año.
La Argentina, en tanto, quedó en el puesto 44º mundial, si bien escaló tres puestos desde 2011

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