Una cervecera es la empresa más valiosa de América Latina

La brasileña Ambev se convirtió en la mayor empresa por valor de mercado en América Latina, al superar a la gigante estatal Petrobras, que cayó a tercera posición, y a Ecopetrol de Colombia, que escaló a segundo lugar este año.

“Con 120.000 millones de dólares, Ambev es la mayor empresa de América Latina en valor de mercado”, señaló un estudio de la consultora Economática que tiene en cuenta a las empresas de capital abierto de la región, en base a los datos del 27 de noviembre que confirman por segundo día el ascenso de la gigante brasileña de las bebidas.

Ambev alcanzó el primer lugar del ranking el lunes. Al cierre de 2011, era la tercera empresa de la región, indicó Economática en un comunicado.

El mercado volvió a considerar que cerveza vale más que petróleo“, destacó el diario brasileño O Estado de San Pablo.

“Los inversores han buscado acciones más defensivas y las empresas de bienes de consumo brasileñas se encajan en ese perfil. Ambev es la mayor de ellas”, dijo el analista Gabriel Vaz de Lima, de Barclays Capital.

La segunda empresa latinoamericana por valor de mercado es la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), con 119.460 millones de dólares.

La petrolera era la cuarta al final del año pasado pero escaló posiciones al ganar en lo que va de año u$s30.000 millones en valor de mercado, aunque perdió levemente en los últimos días dejando el primer lugar a Ambev.

En cambio, una sorpresa fue Petrobras, que cayó a tercera posición con 118.360 millones de dólares.

Al final de 2011, Petrobras era la primera empresa en la región, con un valor de mercado de 155.430 millones de dólares.

Las acciones ordinarias de la petrolera -que lucha por aumentar su producción petrolera en tiempo récord- cayeron este año 15,1%, mientras las preferenciales cayeron un 11,7 por ciento.

En los tres primeros meses del año, los beneficios de Ambev ascendieron a u$s3.340 millones, frente a u$s6.270 millones de Ecopetrol y u$s6.620 millones de Petrobras. En ingresos brutos, Ambev ganó en ese período u$s10.880 millones, frente a u$s27.850 millones de Ecopetrol y u$s102.420 de Petrobras, informó la consultora.

MÁS NOTICIAS
Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

El agresor fue retenido por los guardias de seguridad del lugar hasta el arribo de la policía, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de Rosario.

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.