Vigiladores reclaman el convenio COPA en los portones de YPF

El Sindicato de Vigiladores montó una protesta frente a los portones de la empresa YPF, sobre la Ruta 10. Reclaman la inmediata incorporación de los trabajadores al convenio COPA con un ingreso mensual de $ 5.800. No descartan cortar la salida de camiones.


Esta mañana, trabajadores nucleados en el Sindicato de Vigiladores de San Lorenzo reclamaron frente a YPF la incorporación al convenio COPA. “Hemos mandado notas para empezar un diálogo y nunca tuvimos respuestas. Ya arreglamos con las aceiteras, y ahora vamos por las empresas de combustible”, señaló Cristian Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Vigiladores.

La protesta se inició a primeras horas de la mañana y, hasta el mediodía, sólo era un acto de presencia en la empresa. “SI no tenemos respuestas después del mediodía no descartamos interrumpir el ingreso y la salida de camiones”, señaló el sindicalista.

“Al reconocernos dentro del COPA pasaríamos a cobrar unos 800 pesos más; además de que debería ser retroactivo al mes de septiembre”, explicó Rodríguez.

 

10