Abogados de la familia Perassi le pidieron ayuda a la Nación para encontrar a Paula

Representantes de la familia de Paula Perassi se reunieron ayer con legisladores nacionales y representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Exigieron tecnología que ayude a localizar a Paula.

“Fuimos recibidos por la Dra. Graciela Camaño, quien se mostró muy interiorizada en la causa, lo que hizo que la reunión sea muy productiva y positiva. Nuestro objetivo era pedir instrumentos y tecnología que pueda tener andamiaje para la localización de antenas y teléfonos vinculados a la desaparición de Paula”, informó el Dr. José Ferrara, uno de los abogados de Alberto Perassi.

En referencia a las llamadas realizadas desde el celular de Paula el Dr. Ferrara marcó que “hay cuestiones probatorias que se perdieron y no se van a poder recuperar” y lamentó que “esas pruebas perdidas hubiesen dado la posibilidad de dar más rápido con la verdad”.

Sin embargo, en los últimos días se agregó al expediente de investigación un informe realizado por la Tropa de Operaciones Especiales donde puede verse cruces de llamadas realizadas en el día de la desaparición de Paula –el 18 de septiembre de 2011- y en el día posterior.  “La entrada y salida a los teléfonos de Paula nos permitiría acceder a saber quién es la última persona que vio con vida a Paula, quien puede ser el autor intelectual de su desaparición”, explicó el abogado.

Además de elementos que puedan rastrear las llamadas, se le pidió al Ministerio de Seguridad de la Nación una investgación patrimonial de personas vinculadas a la causa y la intervención -aunque es más complicado por razones de jurisdicción- sobre la policía provincial.

“Cuando vuelva la normalidad a los Tribunales hablaremos con el Dr. Eduardo Filocco (juez de la causa) para que se ponga al tanto de nuestros pedidos. También hubo reuniones Dr. Jorge Alberto Barraguirre, Procurador General de la Nación y con el Ministro de Justicia de la Provincia Juan Lewis”, señaló el Dr. Ferrara.

Acerca de los cruces telefónicos, el abogado de Perassi mencionó que “los cruces que se sumaron se efectuaron entre Paula y uno de los detenidos y entre Paula y un tercero”, al tiempo que destacó que “no nos cabe duda de que esto fue una organización criminal donde participaron más personas y, aunque sabemos quiénes son, hasta no tener pruebas no podemos decir nada”.

Mensaje clave

El Dr. Ferrara recordó que “producto de no tener intervenido el teléfono ocho meses después de la desaparición de Paula, cuando Alberto recibió un mensaje desde el celular de Paula que decía “Feliz”, nunca pudimos dar con el origen de ese SMS”. El mensaje fue recibido el Día del Padre, pero al no ser renovada la intervención sobre el celular nunca pudimos saber desde dónde fue enviado ese mensaje.

Liberados

Acerca de la liberación de los dos imputados en la desaparición de la Paula, Ferrara dijo que “se va a poner en estudio el procesamiento que fue apelado por los defensores de Gabriel Strumia y de Antonio Díaz” y mencionó que “el Fiscal de Cámara Guillermo Camporini presentó agravio sobre esa liberación y espera que sigan detenidos”, además de que “el Fiscal de Grado, Dr. Román Moscetta, fue el principal actor en la liberación de los imputados, puesto que fue quien a través de un dictamen hizo que queden libres los imputados”.

La reunión mantenida ayer fue encabezada por Alberto Perassi y los abogados José Ferrara y Adrián Ruiz, quienes estuvieron acompañados de José Luis Giacometi y los representantes del Colegio de Abogados de Rosario Dra. Rita Porteiro y el Dr. Juan Manuel Costantini.

MÁS NOTICIAS
“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa

#Paro24M Puertos del Cordón serán paralizados por 24 horas la próxima semana

#Paro24M Puertos del Cordón serán paralizados por 24 horas la próxima semana

Así lo resolvieron los patrones fluviales a nivel nacional. La medida impactará de lleno en la actividad portuaria de la zona.