Adolescente desaparecido fue hallado muerto

Los familiares acusan a la policía por “hacer nada para encontrarlo”, a pesar que sabían “del sitio donde estaba”. En la búsqueda un tío se desbarrancó y casi se mata.

El hallazgo de Jonathan Cattani, un joven de 17 años, fue hallado anoche sin vida sobre la barranca del río Paraná. El adolescente había sido notificado como fugado de su hogar el pasado lunes, cuando no regresó a su hogar. Los familiares acusan a la policía local de “inacción”, pues entienden que desde la institución “no hicieron nada; les dijimos donde podría estar y ni se llegaron al sitio”, explicaron ayer, entre sollozos, cuando descubrieron el cuerpo sin vida del pequeño.

Según la policía, la denuncia por búsqueda de paradero se recepcionó recién en horas de la mañana de ayer (martes), que radicó Norma C. de 68 años, domiciliada en calle San Juan al 800 de San Lorenzo, hogar que compartía Jonathan.

En la denuncia se precisó que el adolescente había salido a cazar pajaritos, como lo había realizado tantas otras veces, estimando que el sitio elegido, también como tantas otras ocasiones, era el lote contiguo a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), sobre el río Paraná.

Dicho terreno está en estado de semi abandono y con gran cantidad de arbustos, enredaderas y demás vegetación que hace casi imposible su visibilidad desde el exterior.

La desesperación de los familiares fue acrecentándose con el pasar de las horas y la falta de noticias. Así, insistieron en más de una oportunidad para que la policía recorriera algunos de los lugares donde podría estar el joven, pero siempre hallaron, según admitieron, la negativa de los uniformados. Fue así que decidieron por cuenta propia salir a buscarlo y encontraron las primeras pistas en el lugar ya señalado: la funda del rifle de aire comprimido, la bicicleta con la se trasladaba y unas prendas.

Un tío, desesperado por el hallazgo se asomó por la barranca con tanta mala suerte que cayó por ella. Con todo esto, la policía ya no pudo negarse y acudió al lugar, solicitando la ayuda de personal de la Prefectura Naval con quienes rescataron al tío y hallaron, sin vida, el cuerpito del menor, entre los matorrales de la barranca. Se estima que algún mal paso lo habría arrojado al vacío, y la causal de la muerte se produjo por un golpe. Igual, la confirmación saldrá de los estudios que se le practican al cadáver en el Instituto Médico Forense. Respecto del tío, solo recibió lesiones leves.

Para el sub jefe de la Unidad Regional XVII, el comisario Gustavo Paglia, la fuerza actuó acorde al proceder habitual para estos casos. “La denuncia por pedido de paradero se radicó ayer martes, y una vez anoticiados se informó al Juzgado correspondiente y aguardamos los pasos a seguir según lo determinara su señoría”, se defendió.

Más allá de este desenlace fatal y la indignación de los familiares de Jonathan, algunos otros datos para resaltar fueron:

-Caído el tío por las barrancas, y luego de ser rescatado, se esperó por casi una hora el arribo de una ambulancia del SIES. Finalmente, se lo trasladó a un nosocomio con un coche de una empresa privada (AMCE).

-Según los familiares del adolescente, la policía sabía dónde el joven podía estar, pues dicen haberles informado una y otra vez, pero los uniformados, al parecer, jamás verificaron el dato.

-Cansados de esperar noticias de la policía, los familiares salieron por su cuenta a buscarlo, dirigiéndose así al sitio indicado (Saavedra y 9 de Julio), donde hallan las pertenencias y más tarde el cuerpo sin vida del menor.

-La precariedad de elementos durante la búsqueda del cuerpo fueron notables, pues la policía siquiera contaba con linternas para alumbrar, menos con sogas y otros objetos de rescate, que fueron aportados por los bomberos una vez que arribaron al sitio.

Junto a la policía participaron del operativo de rescate personal de la Prefectura Naval de Puerto San Martín y de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII. Miembros de Defensa Civil jamás estuvieron presentes.

MÁS NOTICIAS
“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa

#Paro24M Puertos del Cordón serán paralizados por 24 horas la próxima semana

#Paro24M Puertos del Cordón serán paralizados por 24 horas la próxima semana

Así lo resolvieron los patrones fluviales a nivel nacional. La medida impactará de lleno en la actividad portuaria de la zona.