Alerta y movilización por paritarias en la planta Cargil VGG

Los empleados de comercio de la empresa Cargill de Punta Alvear, ubicada en la localidad vecina de Villa Gobernador Gálvez, se encuentran “en alerta y movilización” en reclamo por la reactivación de la discusión paritaria, por el aumento salarial y por el cobro del bono anual.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio, Juan Gómez, secretario Gremial, afirmó que se pide un aumento salarial del 30 por ciento y que si no hay respuestas en los próximos días “existe la posibilidad de un paro de 24 horas”. Además, denunció un trato diferencial de la empresa dependiendo del gremio al cual se pertenece, “pedimos que ante la misma tarea, la remuneración también sea igual”.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio afirmaron que en noviembre pasado se venció el convenio de aumento salarial, por lo que ya debería haberse abierto la paritaria. “Nosotros estamos pidiendo un aumento del 30 por ciento, esto está en discusión en Buenos Aires, se habla de cerrar el acuerdo en un 26 o 27 por ciento, pero lo que pedimos es que se reactive la discusión paritaria para tratar esto y el cobro del bono anual”, recalcó Gómez. Según el representante gremial, esta situación es recurrente año a año, por eso es necesario estar alertas: “Nos tienen de cuarto intermedio en cuarto intermedio y no se cierra el acuerdo”.

En Cargill en este momento se encuentran conviviendo tres gremios: Comercio, Aceiteros y Cerveceros. Los gremios en conflicto a la fecha son los de Aceiteros y de Comercio.

Desde el gremio de Comercio se denunció “discriminación por parte de la empresa” en relación al pago diferencial del trabajo. “No puede ser que un empleado de comercio cobre menos que un aceitero haciendo el mismo trabajo, como pasa con las horas extras, por ejemplo. Exigimos igual tarea igual remuneración”, subrayó Gómez.

Por el momento, los empleados de Cargill se encuentran en alerta y movilización si no se obtienen respuestas en los próximos días afirmaron que es posible la realización de un paro de 24 horas.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Entraron a una casa y robaron una bicicleta pero quedaron grabados en las cámaras de seguridad

San Lorenzo: Entraron a una casa y robaron una bicicleta pero quedaron grabados en las cámaras de seguridad

El hecho sucedió el sábado a la madrugada, los cacos saltaron el tapial de la vivienda y se llevaron una bicicleta. Las imágenes

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

La pareja se encuentra de vacaciones en la provincia de Córdoba. El joven frenó el espectáculo, en medio de un reconocido boliche, para hacerle el pedido

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

El conductor de un auto perdió el control sobre la autopista Rosario Santa Fe, chocó contra un camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.