Antes que produzca una tragedia, detienen a camionero que conducía ebrio

Un camionero fue detenido en un control policial realizado en el cruce de las rutas 9 y A012, en Roldán. El conductor había sido denunciado por un testigo que alertó a la policía porque el camión “venía haciendo zigzag por la ruta”.

Un hombre de 50 años que conducía un camión con doble acoplado y cargado con 32 mil kilos de sorgo fue detenido en el cruce de las rutas AO 12 y 9, a la altura de Roldán, al detectarse que manejaba en avanzado estado de ebriedad. La peligrosa presencia de este camionero fue advertida por una mujer, que observó como venía manejando en zig zag y dio aviso a la Policía de Seguridad Vial, que logró así evitar lo que podría haber sido una tragedia.

Todo sucedió el viernes, minutos antes de las 23. Advertidos de la situación, los agentes que estaban apostados en el cruce de las rutas e el marco del operativo “Verano Seguro” lograron detener la marcha del Mercedes Benz con doble acoplado. “Cuando el hombre bajó del camión no se podía tener en pie”, confió una fuente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En diálogo con FM Vale, el Comisario Fabián Godoy de la Comisaría 6° de Roldán confirmó que el conductor, Juan Alejandro P., oriundo de la localidad de Viamonte (Córdoba), “fue detenido y se lo sometió a un test de alcoholemia que arrojó el sorprendente resultado de 2,126 gramos de alcohol por litro de sangre”.

Cabe destacar que, de acuerdo a la ley vigente, quienes conducen transportes públicos o de carga deben tener cero gramo de alcohol en sangre. En el caso de los vehículos particulares el límite es de 0,5 gramos por litro y para motocicletas es de 0,2 (acompañante 0,5 g/l).

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo