Antes que produzca una tragedia, detienen a camionero que conducía ebrio

Un camionero fue detenido en un control policial realizado en el cruce de las rutas 9 y A012, en Roldán. El conductor había sido denunciado por un testigo que alertó a la policía porque el camión “venía haciendo zigzag por la ruta”.

Un hombre de 50 años que conducía un camión con doble acoplado y cargado con 32 mil kilos de sorgo fue detenido en el cruce de las rutas AO 12 y 9, a la altura de Roldán, al detectarse que manejaba en avanzado estado de ebriedad. La peligrosa presencia de este camionero fue advertida por una mujer, que observó como venía manejando en zig zag y dio aviso a la Policía de Seguridad Vial, que logró así evitar lo que podría haber sido una tragedia.

Todo sucedió el viernes, minutos antes de las 23. Advertidos de la situación, los agentes que estaban apostados en el cruce de las rutas e el marco del operativo “Verano Seguro” lograron detener la marcha del Mercedes Benz con doble acoplado. “Cuando el hombre bajó del camión no se podía tener en pie”, confió una fuente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En diálogo con FM Vale, el Comisario Fabián Godoy de la Comisaría 6° de Roldán confirmó que el conductor, Juan Alejandro P., oriundo de la localidad de Viamonte (Córdoba), “fue detenido y se lo sometió a un test de alcoholemia que arrojó el sorprendente resultado de 2,126 gramos de alcohol por litro de sangre”.

Cabe destacar que, de acuerdo a la ley vigente, quienes conducen transportes públicos o de carga deben tener cero gramo de alcohol en sangre. En el caso de los vehículos particulares el límite es de 0,5 gramos por litro y para motocicletas es de 0,2 (acompañante 0,5 g/l).

MÁS NOTICIAS
“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa

#Paro24M Puertos del Cordón serán paralizados por 24 horas la próxima semana

#Paro24M Puertos del Cordón serán paralizados por 24 horas la próxima semana

Así lo resolvieron los patrones fluviales a nivel nacional. La medida impactará de lleno en la actividad portuaria de la zona.