Aprobaron la concesión de la Zona Franca Santafesina en Villa Constitución


Por Resolución 12/2013 publicada este lunes en el Boletín Oficial se aprobó la adjudicación de la concesión para la explotación y administración de la Zona Franca Santafesina en la localidad de Villa Constitución.

La adjudicación es a favor de Zofravilla Unión Transitoria de Empresas, integrada por las empresas: Cereales del Sur Sociedad Anónima, Red Flint Warrants SRL, Ponal Terminales Portuarias S.A. y Worcap S.A. y Martín González, la que deberá constituirse en Sociedad Anónima de acuerdo a lo establecido en el Artículo 71 del Pliego de Bases y Condiciones.

La Resolución precisa que los integrantes de Zofravilla Unión Transitoria de Empresas no deberán poseer deudas líquidas y exigibles impositivas, aduaneras y/o de seguridad social; acreditar la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas de tributos respecto de los cuales estuvieran obligados y probar una situación financiera solvente.

Además, establece como condición, el compromiso de ocupación de un mínimo de trabajadores similar a lo expresado en el proyecto de explotación y administración de la Zona Franca Santafesina, el que deberá mantenerse y/o incrementarse dentro del primer año que comience a funcionar.

El adjudicatario y/o los usuarios de la Zona Franca Santafesina que operen con mercadería que se clasifica en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) de origen extranjero, deberán acreditar que por cada tonelada de mercadería a importar temporalmente, han adquirido cinco toneladas para procesamiento de mercadería de origen nacional.

Fuente: Impulso Negocios

10