Aprobaron la concesión de la Zona Franca Santafesina en Villa Constitución

La noticia había sido adelantada este viernes por la presidente Cristina Fernández, aunque la confirmación tuvo lugar este lunes con la publicación en el Boletín Oficial

Por Resolución 12/2013 publicada este lunes en el Boletín Oficial se aprobó la adjudicación de la concesión para la explotación y administración de la Zona Franca Santafesina en la localidad de Villa Constitución.

La adjudicación es a favor de Zofravilla Unión Transitoria de Empresas, integrada por las empresas: Cereales del Sur Sociedad Anónima, Red Flint Warrants SRL, Ponal Terminales Portuarias S.A. y Worcap S.A. y Martín González, la que deberá constituirse en Sociedad Anónima de acuerdo a lo establecido en el Artículo 71 del Pliego de Bases y Condiciones.

La Resolución precisa que los integrantes de Zofravilla Unión Transitoria de Empresas no deberán poseer deudas líquidas y exigibles impositivas, aduaneras y/o de seguridad social; acreditar la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas de tributos respecto de los cuales estuvieran obligados y probar una situación financiera solvente.

Además, establece como condición, el compromiso de ocupación de un mínimo de trabajadores similar a lo expresado en el proyecto de explotación y administración de la Zona Franca Santafesina, el que deberá mantenerse y/o incrementarse dentro del primer año que comience a funcionar.

El adjudicatario y/o los usuarios de la Zona Franca Santafesina que operen con mercadería que se clasifica en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) de origen extranjero, deberán acreditar que por cada tonelada de mercadería a importar temporalmente, han adquirido cinco toneladas para procesamiento de mercadería de origen nacional.

Fuente: Impulso Negocios

MÁS NOTICIAS
Gabriel Strumia pasa sus días preso entre el pedido del inicio del juicio y la preocupación por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso entre el pedido del inicio del juicio y la preocupación por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Sucedió anoche a la altura de Granadero Baigorria (kilómetro 2) Un acto se salió del carril, cruzó a la mano de enfrente y colisionó a otro vehículo. Un motociclista está en estado crítico

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

El equipo de Puerto San Martín ganó su partido frente a Beltrán por 3 a 1 y no dependió de nadie para terminar primero en la tabla