Avanza a buen ritmo la campaña de reciclado de papel en San Lorenzo


El programa “Pasá la posta” se inició en agosto del año pasado y junto en cuatro meses 5460 kilos de papel para reciclar. Y sólo en la primera quincena de enero se reunieron 1440 kilos. “La campaña de difusión ha sido muy buena y está generando un efecto muy importante en la gente”, destacó la Directora de Medio Ambiente Mónica Patricelli.

“Son resultados que evidencian una tendencia alcista y demuestran tanto los efectos de la campaña de difusión, como el compromiso de la gente”, expresó la funcionaria.

Patricelli informó además que “en la última sesión del Concejo Municipal se promulgó una ordenanza que le permite al Municipio recibir este tipo de residuos para ser reciclados, y derivar los fondos obtenidos a alguna institución de la ciudad”.

Así, el dinero derivado del proceso sigue siendo destinado a la “Fundación Garrahan”, aunque en las próximas semanas, cuando entre en funcionamiento una cuenta bancaria municipal, los recursos serán dirigidos a una entidad de bien público local a designar. Además, el área de Medio Ambiente gestionó hacia el cierre del año pasado el aporte de papel por parte de importantes empresas de la ciudad.

Los receptáculos están ubicados en el interior del Palacio Municipal, del CIC, del Polifuncional de Barrio José Hernández y del Centro Cultural, donde se han recibido la mayor parte de las donaciones. Desde su implementación (que comenzó en agosto para las reparticiones municipales y se abrió a la población hace dos meses) se han recolectado casi siete toneladas de papel que equivalen al salvataje de unos ciento veinte árboles.

10