Binner: “El problema más grave que tenemos en Santa Fe es el narcotráfico”

“La raíz es económica y existe una desigualdad muy grande”, señaló el ex gobernador de la provincia

El ex gobernador de Santa Fe y líder socialista Hermes Binner admitió el “flagelo” que vive la provincia por el narcotráfico  y aseguró que hay que hacer un “mapa del delito” para buscar soluciones.

“Nosotros tenemos un problema grave que es el narcotráfico y, por lo tanto, no es estigmatizando, sino buscando soluciones como podemos abordar este flagelo. Es necesario que haya un mapa del delito y que participen las fuerzas federales, como Gendarmería, Prefectura, Policía Aeroportuaria, y que las fuerzas policiales  puedan aportar hacia el adentro de las provincias”, afirmó en declaraciones al programa “La Mañana” de Radio Del Plata.

Además agregó: “Nosotros en Santa Fe hace tiempo que estamos en los barrios; hay muertes de cada uno de los bandos y es preocupante  porque son chicos que representan el futuro de la Argentina”.

También aseguró que el delito no se concentra en Rosario, sino que también atañe a Santa Fe: “La raíz es económica y existe una desigualdad muy grande”. Y añadió: “Hay que trabajar en forma común y hacer un mapa del delito para saber dónde están las drogas y cuáles son sus destinos”.

Asimismo afirmó que la policía provincial “está formada, tiene secundario completo, tres años de instrucción, una formación más integral que la de hace años cuando los policías salían a la calle con dos o tres meses de instrucción”. Al finalizar aseguró: “Creemos que con transparencia y decisión se pueden hacer muchas cosas vinculadas al mejoramiento”.

Fuente: La Nacion

MÁS NOTICIAS
IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

Lo indicó el directorio, que reconoció un problema financiera a razón de los inconvenientes generados por el Ministerio de Medio Ambiente

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

Rocío Piedrabuena, única sobreviviente del fatal accidente ocurrido en la colectora de autopista mejora lentamente su salud. Está consciente y despierta, pero no habla. Parte médico actualizado.

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

Fingiendo asistir a un cajero automático para que le depositasen la falsa suma económica, Ezequiel le siguió la corriente al ladrón hasta que la conversación concluyó en el descubrimiento del engaño