Binner: “El problema más grave que tenemos en Santa Fe es el narcotráfico”

“La raíz es económica y existe una desigualdad muy grande”, señaló el ex gobernador de la provincia

El ex gobernador de Santa Fe y líder socialista Hermes Binner admitió el “flagelo” que vive la provincia por el narcotráfico  y aseguró que hay que hacer un “mapa del delito” para buscar soluciones.

“Nosotros tenemos un problema grave que es el narcotráfico y, por lo tanto, no es estigmatizando, sino buscando soluciones como podemos abordar este flagelo. Es necesario que haya un mapa del delito y que participen las fuerzas federales, como Gendarmería, Prefectura, Policía Aeroportuaria, y que las fuerzas policiales  puedan aportar hacia el adentro de las provincias”, afirmó en declaraciones al programa “La Mañana” de Radio Del Plata.

Además agregó: “Nosotros en Santa Fe hace tiempo que estamos en los barrios; hay muertes de cada uno de los bandos y es preocupante  porque son chicos que representan el futuro de la Argentina”.

También aseguró que el delito no se concentra en Rosario, sino que también atañe a Santa Fe: “La raíz es económica y existe una desigualdad muy grande”. Y añadió: “Hay que trabajar en forma común y hacer un mapa del delito para saber dónde están las drogas y cuáles son sus destinos”.

Asimismo afirmó que la policía provincial “está formada, tiene secundario completo, tres años de instrucción, una formación más integral que la de hace años cuando los policías salían a la calle con dos o tres meses de instrucción”. Al finalizar aseguró: “Creemos que con transparencia y decisión se pueden hacer muchas cosas vinculadas al mejoramiento”.

Fuente: La Nacion

MÁS NOTICIAS
El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.