Binner:”no hay voluntad política del gobierno nacional” en la lucha contra el narcotráfico


El ex gobernador santafesino y líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, amplió hoy conceptos de la solicitada conocida ayer en la prensa escrita con la que respondió a las críticas del amplio espectro kirchnerista sobre la gestón socialista en Santa Fe.

“Queremos demostrar que hay otra forma de gobernar, otro modelo que no es único y queremos que se conozca lo que estamos haciendo entre todos los santafesinos. Fundamentalmente es la única provincia argentina con un plan estratégico que fue definido por todos sus habitantes en asambñleas multitudinarias y se est´çan siguiendo los pasos allí señalkados ante tantas sospechas de funcionarios públicos por hechos de corrupción en Santa Fe en 24 años de gobierno no hubo un solo caso de corrupción, es un valor muy grande que tiene el gobierno santafesino para mostrar al país”, dijo tajante el ex intendente rosarino.

“Es un hecho federal un delito federal y tenemos que aprovechar todo lo que conoce la Nación sobre el narcotráfico para que se investigue puede ser un caso que sea la punta del iceberg”, evaluó.
“Primero que el secretario de transporte de la Nacion o intendente de Granadero Baigorria tiene que definir su situación, se lo merecen los santafesinos para nosotros poder opinar de sus opiniones”, continuó al ser interrogado por dichos críticos de Alejandro Ramos.

Al momento de opinar sobre una salida de la crisis por el delito relacionado al narcotráfico, Binner aclaró que debe ser “con voluntad política del gobierno nacional. En la inteligencia nuestra no está la información que tiene Nación sobre las rutas del narcotráfico y quienes son los responsables”, y agregó que el gobierno provincial debe “sumar y seguir trabajando en ese sentido. No son pocos los cargamentos de marihuana y cocaína decomisados por la provincia de Santa Fe. Tuvimos que devolver dos camiones por un pedido de la Justicia Federal a Paraguay”.

“Todo esto es parte de una situación que tiene que tomar la Nación, pero no hay voluntad porque si la hubiera la comunicación de una escucha telefónica de hace tres años no se hubiera dado por un medio de prensa sino por una llamada de la propia presidenta al propio gobernador”, explicó el mandamás socialista.

Fuente: La Capital

10