BlackBerry vuelve a la carga con una renovada plataforma

Research in Motion presentará esta tarde en Nueva York su nuevo teléfono basado en BB10, una evolución del sistema operativo QNX utilizado en su tableta PlayBook

Anunciado hace más de un año , cuando aún los cofundadores Jim Balsillie y Mike Lazaridis se encontraban al frente de Research in Motion (RIM), la firma canadiense presentará esta tarde en Nueva York su renovado sistema operativo BB10 de la mano de una nueva línea de teléfonos BlackBerry. Ahora bajo el mando del alemán Thorsten Heins, la plataforma tuvo sus primeros pasos en la conferencia mundial de la compañía el pasado mayo.

Con algunos contratiempos que se reflejaron en una demora en la salida al mercado, RIM apuesta en este lanzamiento por QNX, el sistema operativo que adquirió en 2010 y que forma parte de la renovación de su plataforma móvil. Debutó en la tableta Playbook y siguió su paso natural en la línea de smartphones de la compañía bajo el nombre de BlackBerry10 (BB10), en primera instancia con un prototipo para desarrolladores presentado en la última edición del BlackBerry World.

Tras una serie de filtraciones en Internet , se especula que RIM presentará en Nueva York un teléfono enteramente táctil. Algunas de las especificaciones indican que el Z10 , la denominación final del smartphone de RIM, tendrá una pantalla táctil de 4,2 pulgadas con una resolución de 1280 por 768 pixeles junto a un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo (antecesor de la futura línea que Qualcomm presentará durante este año ).

Además de las clásicas prestaciones emblema de RIM, tales como el servicio de mensajería instantánea BBM y el correo electrónico, se espera que esta nueva generación de dispositivos ofrezcan una mejora en sus funciones multimedia (como una cámara mejorada con filtros al estilo Instagram), un catálogo de aplicaciones amplio y un navegador basado en Webkit, según la reciente entrevista de LA NACION a Rick Constanzo , jefe de ventas globales de RIM.

MÁS NOTICIAS
El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

“Willy” Signetto fue embestido por una lancha mientras vacacionaba en Colombia, en enero. Fue operado de urgencia y tras una larga recuperación este fin de semana volvió a correr.

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Un joven motociclista falleció tras ser embestida por una pick up tipo rastrojero.

Accidente Fatal: “Uno de los nenes terminó arriba del camión”

Accidente Fatal: “Uno de los nenes terminó arriba del camión”

El conductor del camión contó los primeros minutos después del fuerte impacto.