Caranchos: el Colegio de Abogados investiga la vinculación con la Unidad Regional XVII

Desde la institución manifestaron su preocupación por esta “práctica habitual” de algunos abogados y anunciaron una investigación para dar con posibles vinculaciones con efectivos de la Jefatura de policía de San Lorenzo.

Luego de que un sumariante le ofreciera los “servicios” de una abogado “carancho” a Alberto Perassi, al momento en que la hija de éste denunciaba un accidente de tránsito, desde el Colegio de Abogados mostraron su “profunda preocupación por esta práctica”.

“Desde el Colegio de Abogados hace varios años que luchamos contra este tipo de prácticas. Todo el directorio del Colegio está en el tema, organizando jornadas y poniendo carteles en las comisarías para que la gente no acepte este tipo de prácticas. He traído el tema (lo que le pasó a Perassi) al Colegio y seguiremos trabajando para que esto no pase más”, señaló en FM Vale la Dra. Rita Porteiro, Vicepresidenta del Colegio de Abogados de Rosario.

Acerca de la práctica, la Dra. Porteiro destacó que “se da en toda la provincia de Santa Fe, y no sólo se da en los ámbitos policiales sino también en Hospitales por ejemplo”, por lo que lo que se busca es “que la gente sepa qué es lo que ocurre y que sepa que si le pasa eso tiene que denunciarlo”.

“Esta corruptela está hecha carne en muchos y la responsabilidad es tanto de los funcionarios policiales como de los colegas que están en el tema”, disparó la abogada sanlorencina y confirmó: “Vamos a promover las correspondientes investigaciones para interiorizarnos más sobre lo que pasa en San Lorenzo para que esto, algún día, termine”.

Quienes quieran denunciar este tipo de prácticas o tengan datos para aportar puede comunicarse con los teléfonos del Colegio de Abogados. En Rosario 0341 4495050 y en San Lorenzo 03476 430892.

Causa Paula Perassi

Consultada sobre las irregularidades manifiestas en la causa que investiga la desaparición de Paula la Dra. Porteiro se excusó de dar su opinión y prefirió que el tema sea respondedido directamente por los abogados que patrocinan a Alberto Perassi.

“Sobre los aspectos referidos a la causa prefiero no opinar porque no me corresponde. El Colegio de Abogados apoya de manera institucional a la familia Perassi ante un evidente caso de desaparición forzosa de persona”, dijo la abogada y reiteró: “No voy a opinar sobre la causa judicial porque sería una irresponsabilidad de parte mía”.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa