CGT pedirá una sesión extraordinaria para estudiar concesión pública de La Barquita

Luego de que se cumplan dos semanas del dilatado conflicto por el despido de cuatro trabajadores, la central obrera le pedirá al Concejo que le revoque la concesión que la empresa tiene sobre parte un predio público.

“Desde el 8 de enero seguimos con la instalación de una carpa, reclamando la reincorporación de los trabajadores despedidos y del blanqueo del personal que está en forma irregular”, recordó Edgardo Quiroga, Secretario de la CGT San Lorenzo, y por ellos “de no obtener la respuesta que los trabajadores reclaman el lunes ingresaremos en el Concejo una nota reclamando como CGT la realización de una sesión extraordinaria para que se analice cómo es posible que una empresa que tiene parte de su predio en terrenos de dominio público haga este tipo de cosas”.

El conflicto se desató cuando desde la empresa ubicada en la vera sanlorencina del arroyo San Lorenzo se despidieron cuatro trabajadores. Además, afirman desde la central obrera, “hay trabajadores en situación irregular, en negro, y no se respetan distintos puntos del convenio colectivo de trabajo”.

“Creemos que la empresa no puede ser concesionario de este espacio de dominio público mientras no cumple con las normas mínimas que implica la ley laboral”, explicó Quiroga en FM Vale y recordó: “El empresariado ofreció la reincoporación del compañero Lucas Riquelme, pero no sólo pedimos por él sino también por el blanqueo de otros tres trabajadores que están en la empresa hace 2, 4 y 6 años. También pedimos el cumplimiento del convenio colectivo de todos los compañeros de otros gremios, entre ellos de Marina Mercante, Amarradores y del SOMU”.

Respecto a la actitud del empresariado el sindicalista analizó que “no sólo quería mantenerlos en negro, sino que se negaba a reconocer la relación que tienen con los compañeros desde hace varios años”, para luego disparar: “No creemos que haya sorpresas y que todo se solucione. El propietario de La Barquita SRL está acostumbrado a que las ganancias de su empresa sean el fruto de la explotación de los trabajadores”.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa