Chile batió récord de turistas extranjeros en 2012 por el arribo de argentinos

El país trasandino recibió el año pasado 3,5 millones de visitantes extranjeros. Cuatro de cada diez fueron argentinos. En Uruguay, preocupación por la situación inversa.

Chile batió su récord de llegada de turistas extranjeros en 2012, con el registro de entrada de 3,5 millones de personas, en su mayoría argentinos y brasileños, lo que representa un crecimiento del 13% respecto al año anterior.

“El año recién pasado significó un récord histórico para el turismo receptivo de nuestro país. En dos años pasamos de recibir 2,7 a 3,5 millones de turistas”, afirmó en un comunicado de prensa la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

El crecimiento del turismo en Chile estuvo por encima de la media regional de América Latina, donde se calcula que esta actividad se incrementó en un 6% durante 2012, mientras que el crecimiento mundial del sector debería ser cercano al 4%, según estimaciones de la Organización Mundial del Turismo.

Argentina, con el 39,7%, y Brasil, con el 10,8%, son los principales países de origen de los turistas llegados a Chile, seguidos por Bolivia (10,3%).

A pesar de la crisis económica que vive Europa, los turistas de ese continente representaron el 11,6% del total de arribos, con un crecimiento del 4,5% respecto al año anterior.

Entre ellos se destacaron los españoles, con un aumento del 12% respecto al período anterior, y los alemanes, con un incremento del 9,3 por ciento.

MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.