Chile batió récord de turistas extranjeros en 2012 por el arribo de argentinos

El país trasandino recibió el año pasado 3,5 millones de visitantes extranjeros. Cuatro de cada diez fueron argentinos. En Uruguay, preocupación por la situación inversa.

Chile batió su récord de llegada de turistas extranjeros en 2012, con el registro de entrada de 3,5 millones de personas, en su mayoría argentinos y brasileños, lo que representa un crecimiento del 13% respecto al año anterior.

“El año recién pasado significó un récord histórico para el turismo receptivo de nuestro país. En dos años pasamos de recibir 2,7 a 3,5 millones de turistas”, afirmó en un comunicado de prensa la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

El crecimiento del turismo en Chile estuvo por encima de la media regional de América Latina, donde se calcula que esta actividad se incrementó en un 6% durante 2012, mientras que el crecimiento mundial del sector debería ser cercano al 4%, según estimaciones de la Organización Mundial del Turismo.

Argentina, con el 39,7%, y Brasil, con el 10,8%, son los principales países de origen de los turistas llegados a Chile, seguidos por Bolivia (10,3%).

A pesar de la crisis económica que vive Europa, los turistas de ese continente representaron el 11,6% del total de arribos, con un crecimiento del 4,5% respecto al año anterior.

Entre ellos se destacaron los españoles, con un aumento del 12% respecto al período anterior, y los alemanes, con un incremento del 9,3 por ciento.

MÁS NOTICIAS
El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.