Chile batió récord de turistas extranjeros en 2012 por el arribo de argentinos

El país trasandino recibió el año pasado 3,5 millones de visitantes extranjeros. Cuatro de cada diez fueron argentinos. En Uruguay, preocupación por la situación inversa.

Chile batió su récord de llegada de turistas extranjeros en 2012, con el registro de entrada de 3,5 millones de personas, en su mayoría argentinos y brasileños, lo que representa un crecimiento del 13% respecto al año anterior.

“El año recién pasado significó un récord histórico para el turismo receptivo de nuestro país. En dos años pasamos de recibir 2,7 a 3,5 millones de turistas”, afirmó en un comunicado de prensa la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

El crecimiento del turismo en Chile estuvo por encima de la media regional de América Latina, donde se calcula que esta actividad se incrementó en un 6% durante 2012, mientras que el crecimiento mundial del sector debería ser cercano al 4%, según estimaciones de la Organización Mundial del Turismo.

Argentina, con el 39,7%, y Brasil, con el 10,8%, son los principales países de origen de los turistas llegados a Chile, seguidos por Bolivia (10,3%).

A pesar de la crisis económica que vive Europa, los turistas de ese continente representaron el 11,6% del total de arribos, con un crecimiento del 4,5% respecto al año anterior.

Entre ellos se destacaron los españoles, con un aumento del 12% respecto al período anterior, y los alemanes, con un incremento del 9,3 por ciento.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.