Cómo es el nuevo Optimus que busca pelearle el mercado al Galaxy S III

Tras el lanzamiento del Optimus G en septiembre de 2012, la empresa surcoreana LG presentó la nueva versión del smartphone con una pantalla más grande y mejor definición

Las pantallas de smartphones no paran de agrandarse. Ya en el Consumers Electronics Show de Las Vegas se pudo ver esta tendencia: empresas como SonyLenovo oHuawei, con su impresionante Ascend Mate y su display de 6,1 pulgadas, exhibieron sus smartphones cuyas pantallas no bajaban de las 5 pulgadas.

Ahora, LG busca también extender el tamaño de sus displays con su nuevo Optimus G Pro, equipado con pantalla de 5 pulgadas, 0,3 pulgadas más que el display de su predecesor, el Optimus G, lanzado en octubre del año pasado, cuya pantalla era de 4,7.

Las mejoras introducidas con el Optimus G Pro se centran sobre todo en la pantalla. Además de ampliar su tamaño, también mejoró su resolución, que ahora es 1080p (Full HD), así como la densidad de píxeles: los píxeles por pulgada pasaron de 312 a 440, respecto del Optimus G.

Además, el nuevo smartphone de LG viene con procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos 1.7 Ghz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamientos, ranura para tarjetas microSDX y cámara trasera de 13 megapíxeles. Traerá Android Jelly Bean (4.1) y conectividad LTE.

El Optimus G Pro tiene un grosor de 10 milímetros, 1,5 milímetros más que el Optimus G, en parte debido a una batería más poderosa (3.000mAh).

El teléfono estará primero disponible en Japón a partir de abril. LG no dio detalles de precios ni comentó cuándo llegaría a otros países.

LG anunció la distribución global del Optimus G

LG además anunció que en los próximos dos meses llevará a 50 nuevos mercados en Europa, Asia, América Latina y África, los principales mercados mundiales, el antecesor del Optimus G Pro, el Optimus G, que actualmente está disponible sólo en Corea del Sur, EEUU, Japón y Canadá.

La multinacional comenzará la expansión mundial del Optimus G en Singapur a finales de enero para posteriormente penetrar en el resto de los mercados con servicios de red LTE de cuarta generación.

Cuando fue presentado el Optimus G en septiembre de 2012, LG Argentina confirmó que el smartphone llegaría al mercado local entre abril y mayo de este año.

Fuente: infobae

MÁS NOTICIAS
Escapó de la guerra hace 20 años y ahora lo discriminan por “negro”, vender drogas y robar en su trabajo

Escapó de la guerra hace 20 años y ahora lo discriminan por “negro”, vender drogas y robar en su trabajo

Todo es falso. Se trata de Momed, el africano que llegó a San Lorenzo como polizón en un buque. Es destratado por sus propios compañeros en el Hospital Granaderos a Caballos. Vergonzoso

Todo por amor: perdió a su novia y busca recuperarla… hasta con una sensible carta en SL24

Todo por amor: perdió a su novia y busca recuperarla… hasta con una sensible carta en SL24

De manera anónima, el muchacho pidió subir su mensaje de perdón a las redes sociales del medio. “La perdí de manera injusta”, dice. ¿Ella lo leerá? ¿Triunfará el amor?

Discutieron y le pegó un ladrillazo en la cabeza que lo mandó al hospital con estado reservado

Discutieron y le pegó un ladrillazo en la cabeza que lo mandó al hospital con estado reservado

Una pelea entre dos vecinos sucedió el domingo por la noche, en Roldán. Nadie sabe como empezó. La víctima fue intervenido quirúrgicamente