Cómo es el nuevo Optimus que busca pelearle el mercado al Galaxy S III

Tras el lanzamiento del Optimus G en septiembre de 2012, la empresa surcoreana LG presentó la nueva versión del smartphone con una pantalla más grande y mejor definición

Las pantallas de smartphones no paran de agrandarse. Ya en el Consumers Electronics Show de Las Vegas se pudo ver esta tendencia: empresas como SonyLenovo oHuawei, con su impresionante Ascend Mate y su display de 6,1 pulgadas, exhibieron sus smartphones cuyas pantallas no bajaban de las 5 pulgadas.

Ahora, LG busca también extender el tamaño de sus displays con su nuevo Optimus G Pro, equipado con pantalla de 5 pulgadas, 0,3 pulgadas más que el display de su predecesor, el Optimus G, lanzado en octubre del año pasado, cuya pantalla era de 4,7.

Las mejoras introducidas con el Optimus G Pro se centran sobre todo en la pantalla. Además de ampliar su tamaño, también mejoró su resolución, que ahora es 1080p (Full HD), así como la densidad de píxeles: los píxeles por pulgada pasaron de 312 a 440, respecto del Optimus G.

Además, el nuevo smartphone de LG viene con procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos 1.7 Ghz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamientos, ranura para tarjetas microSDX y cámara trasera de 13 megapíxeles. Traerá Android Jelly Bean (4.1) y conectividad LTE.

El Optimus G Pro tiene un grosor de 10 milímetros, 1,5 milímetros más que el Optimus G, en parte debido a una batería más poderosa (3.000mAh).

El teléfono estará primero disponible en Japón a partir de abril. LG no dio detalles de precios ni comentó cuándo llegaría a otros países.

LG anunció la distribución global del Optimus G

LG además anunció que en los próximos dos meses llevará a 50 nuevos mercados en Europa, Asia, América Latina y África, los principales mercados mundiales, el antecesor del Optimus G Pro, el Optimus G, que actualmente está disponible sólo en Corea del Sur, EEUU, Japón y Canadá.

La multinacional comenzará la expansión mundial del Optimus G en Singapur a finales de enero para posteriormente penetrar en el resto de los mercados con servicios de red LTE de cuarta generación.

Cuando fue presentado el Optimus G en septiembre de 2012, LG Argentina confirmó que el smartphone llegaría al mercado local entre abril y mayo de este año.

Fuente: infobae

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

La víctima, de 45 años, se encontraba con amigos, como acostumbraba, en el Club Libertad. Se descompensó y murió casi instantáneamente.