Conflicto en Vías Navegables puede afectar exportaciones granarias

Mercantiles marchan a Cargill (en VGG)

El Sindicato de Dragado y Balizamiento advirtió hoy que “la actividad de Dragado en el país se encuentra a punto de extinguirse”

Según dice el secretario general en Rosario, Edgardo Arrieta, tan mal está la actividad -con marcada presencia en el Puerto de Rosario- que, “nuestros compañeros con voluntad a falta de recursos han contribuido a sostener los trabajos en el río Uruguay, Corrientes, Mar del Plata, el interior del puerto metropolitano y la toma de agua en la ciudad de Paraná”.

Pero para el dirigente gremial, “la preocupación debido a que “por las jubilaciones que inevitablemente se producirán no hay cobertura de vacantes”

Asimismo, “el atraso salarial de nuestros compañeros dependientes de la órbita estatal raya con lo escandaloso” y “lo mismo sucede con la nula incorporación de personal lo cual lenta pero inexorablemente nos conduce a la desaparición”, advirtió Arrieta

En paralelo, “nuestras unidades carecen de un plan de reparaciones o de un mínimo programa de mantenimiento”, se quejó el sindicalista y remarcó, “estamos a punto de desaparecer y eso afectaría enormemente la economía de exportación del país”

En este contexto Arrieta apuntó sobre que, “en una actividad fuertemente ligada a la salida de nuestras exportaciones, el estado no puede ni debe ser un simple facilitador de equipos y tripulaciones, es ahora cuando urge tomar medidas de fondo”.

Mercantiles en Cargill

Los empleados de comercio de la empresa Cargill de Punta Alvear, ubicada en la localidad vecina de Villa Gobernador Gálvez, se encuentran “en alerta y movilización” en reclamo por la reactivación de la discusión paritaria, por el aumento salarial y por el cobro del bono anual.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio, Juan Gómez, secretario Gremial, afirmó que se pide un aumento salarial del 30 por ciento y que si no hay respuestas en los próximos días “existe la posibilidad de un paro de 24 horas”. Además, denunció un trato diferencial de la empresa dependiendo del gremio al cual se pertenece, “pedimos que ante la misma tarea, la remuneración también sea igual”.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio afirmaron que en noviembre pasado se venció el convenio de aumento salarial, por lo que ya debería haberse abierto la paritaria. “Nosotros estamos pidiendo un aumento del 30 por ciento, esto está en discusión en Buenos Aires, se habla de cerrar el acuerdo en un 26 o 27 por ciento, pero lo que pedimos es que se reactive la discusión paritaria para tratar esto y el cobro del bono anual”, recalcó Gómez. Según el representante gremial, esta situación es recurrente año a año, por eso es necesario estar alertas: “Nos tienen de cuarto intermedio en cuarto intermedio y no se cierra el acuerdo”.

En Cargill en este momento se encuentran conviviendo tres gremios: Comercio, Aceiteros y Cerveceros. Los gremios en conflicto a la fecha son los de Aceiteros y de Comercio.

Desde el gremio de Comercio se denunció “discriminación por parte de la empresa” en relación al pago diferencial del trabajo. “No puede ser que un empleado de comercio cobre menos que un aceitero haciendo el mismo trabajo, como pasa con las horas extras, por ejemplo. Exigimos igual tarea igual remuneración”, subrayó Gómez.

Por el momento, los empleados de Cargill se encuentran en alerta y movilización si no se obtienen respuestas en los próximos días afirmaron que es posible la realización de un paro de 24 horas.

Fuente: Punto Biz

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable