Continúa el paro de CGT en La Barquita

Desde el lunes pasado continúa un paro decretado por la CGT San Lorenzo. frente a la empresa La Barquita SRL. Reclaman la incorporación de dos trabajadores despedidos y el blanqueamiento del personal existente.

“El martes uno de los dueños de la empresa, Martín Magiori, se presentó a una audiencia en la Secretaría de Trabajo. Allí pudimos hacerle conocer los reclamos, primero vinculados al despido de dos trabajadores; Lucas Riquelme, afiliado al SOMU y Miguel Carrizo, quien estaba en negro y cumplía varias funciones. Otro reclamo pasa por la cuestión salarial”, explicó Edgardo Quiroga, Secretario General de la CGT San Lorenzo.

Acerca del pedido de la entidad gremial, Quiroga sostuvo que “buscamos la reincorporación de los dos trabajadores despedidos y el blanqueo de otros tres trabajadores despedidos. Además, exigimos que se les pague lo que los gremios que intervienen en la empresa piden”.

Actualmente, la empresa está parada por la medida de la CGT, pero podría estar trabajando en forma normal. “Que haya sufrido problemas con la tormenta (del pasado 21 de octubre) no le impidió que siga trabajando. Es más, durante la tormenta se le hundieron dos de los cuatro barcos propios y los trabajadores rescataron uno”, señaló el sindicalista y cerró: “La medida sigue por tiempo indeterminado. El dueño de la empresa habla de la crisis provocada luego de la tormenta del 21 d octubre, pero no dice nada de lo que no cumplió durante los dos años anteriores”.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado