Cooperativa Portuaria cuenta con habilitaciones para construir su helipuerto

Miembros de la entidad demostraron contar con los permisos extendidos desde los gobiernos provincial y nacional y entidades especializadas, en especial, en materia medioambiental.

Comenzó nuevo año y las obras de construcción para la edificación del helipuerto en Puerto San Martín ya se iniciaron.

Par esta etapa, se procede al acopio de materiales que se utilizarán para levantar el Centro Cooperativo  de Rescate y Emergencias Portuarias (CCREP), en el Puerto de Cabotaje local, demostrando que la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, ratifica su proyecto.

Para los miembros de esta entidad, los procedimientos y requerimientos de los diversos organismos nacionales e internaciones, exigidos para este tipo de emprendimiento, han sido cumplidos en su totalidad, admitieron respondiendo así a algunas críticas en la materia.

Respecto al estudio de impacto ambiental “fue presentado en julio de 2012, ante el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente Provincial a través de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Fe, previo a requerir al municipio local, el predio para el establecimiento del CCREP”, indicaron, y para su sustento “se aprobó la categorización y posteriormente la aprobación final, cumpliéndose no solo con este trámite, sino que también con disponer de la confirmación extendida por el ANAC(Asociación Nacional de Aviación Civil), en agosto pasado, que manifiesta que la zona afectada no se halla objetada por zonas restringidas, prohibidas, aerovías u otras condiciones generales relativas al emplazamiento del helipuerto”, detallaron.  Con ello se interpreta la factibilidad para su emplazamiento.

“La celeridad en la obtención de las habilitaciones correspondientes obedece al reconocimiento, por parte de los funcionarios, que interpretaron la magnitud del proyecto y la necesidad del mismo, dándole la importancia que se lo merece este emprendimiento llevado adelante por los trabajadores portuarios”, concluyeron.

De acuerdo a algunas primeras estimaciones, la obra podría quedar concluida antes de acabar la primera mitad de año.

MÁS NOTICIAS
Albañil de Capitán Bermúdez violó a nueve de sus doce hijas biológicas

Albañil de Capitán Bermúdez violó a nueve de sus doce hijas biológicas

Una de ellas se animó e hizo la denuncia penal. Tiene un hijo de su padre. Admitió que es abusada desde que tiene uso de razón. El degenerado tiene 57 años de edad

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó en el interior de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó en el interior de un negocio

Fue ayer; un joven de 19 años, a bordo de un Ford Focus, circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín y, por causas que se tratan de establecer, terminó adentro de un local y destrozando todo

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.