Cooperativa Portuaria cuenta con habilitaciones para construir su helipuerto

Miembros de la entidad demostraron contar con los permisos extendidos desde los gobiernos provincial y nacional y entidades especializadas, en especial, en materia medioambiental.

Comenzó nuevo año y las obras de construcción para la edificación del helipuerto en Puerto San Martín ya se iniciaron.

Par esta etapa, se procede al acopio de materiales que se utilizarán para levantar el Centro Cooperativo  de Rescate y Emergencias Portuarias (CCREP), en el Puerto de Cabotaje local, demostrando que la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, ratifica su proyecto.

Para los miembros de esta entidad, los procedimientos y requerimientos de los diversos organismos nacionales e internaciones, exigidos para este tipo de emprendimiento, han sido cumplidos en su totalidad, admitieron respondiendo así a algunas críticas en la materia.

Respecto al estudio de impacto ambiental “fue presentado en julio de 2012, ante el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente Provincial a través de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Fe, previo a requerir al municipio local, el predio para el establecimiento del CCREP”, indicaron, y para su sustento “se aprobó la categorización y posteriormente la aprobación final, cumpliéndose no solo con este trámite, sino que también con disponer de la confirmación extendida por el ANAC(Asociación Nacional de Aviación Civil), en agosto pasado, que manifiesta que la zona afectada no se halla objetada por zonas restringidas, prohibidas, aerovías u otras condiciones generales relativas al emplazamiento del helipuerto”, detallaron.  Con ello se interpreta la factibilidad para su emplazamiento.

“La celeridad en la obtención de las habilitaciones correspondientes obedece al reconocimiento, por parte de los funcionarios, que interpretaron la magnitud del proyecto y la necesidad del mismo, dándole la importancia que se lo merece este emprendimiento llevado adelante por los trabajadores portuarios”, concluyeron.

De acuerdo a algunas primeras estimaciones, la obra podría quedar concluida antes de acabar la primera mitad de año.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable