Cristina inaugura por videoconferencia inversión de importante industria en Rosario

Cristina Fernández inaugurará mañana viernes a través de teleconferencia una nueva línea de paneles continuos en Arneg. La inversión anunciada en 2011 había encontrado controversias en el Concejo que demoraba la habilitación de la obra.

En total la firma desembolsó cerca de $35 M para ampliar su planta e incorporar tecnología de punta con la que aumentaría su capacidad de producción.

Si bien Cristina iba a estar presente en el corte de cintas, finalmente acusó problemas de agenda y quien llegará en su lugar será la ministra de Industrias Débora Giorgi. Sin embargo, la presidenta establecerá un enlace vía teleconferencia, a partir de las 12, para acompañar la apertura.

En 2011, el proyecto de Arneg encontraba diferentes opiniones en los bloques del Concejo para su aprobación. El tema radicaba en que, para concretar la ampliación, necesitaba sumar superficie a su predio original de 20.000 m2. Para eso había pedido a la Municipalidad que le transfiera una arteria en desuso lindera a la planta – prolongación de calle Alvear –.

En total eran unos 300 m2 de largo por 9 de ancho y le permitiría sumar 3.500 m2 cuadrados al complejo fabril. Alguna vez ese espacio le perteneció a la vieja firma local Raffo que antecede a Arneg, pero luego se usufructuó para uso público.

Finalmente, en el recinto le dieron el ok para usar el terreno público en la zona de Batlle y Ordóñez y Colectora de Circunvalación para poder encarar allí la ampliación de su planta para incorporar nueva tecnología.

 

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación