Cristina llegó a Indonesia, en la continuidad de su gira por Asia

La presidente Cristina de Kirchner arribó al aeropuerto de Soekarno-Hatta, en Yakarta, en el marco de la visita oficial de tres días que realiza a Indonesia.

Cristina llegó al aeropuerto situado al noroeste de la ciudad, que lleva el nombre del primer presidente y vicepresidente de Indonesia, acompañada del canciller Héctor Timerman, del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

La Presidente fue recibida por el embajador argentino en Indonesia, Javier Sanz de Urquiza, y la embajadora de Indonesia en Argentina, Nurmala Pandajaitan Sjahrir.

En nombre del presidente de Indonesia, Susilo B. Yudhoyono, recibieron a la mandataria argentina en Yakarta el canciller indonesio, Marty Natalegowa; la ministra de Turismo y Economía Recreativa, Mari Elkapangestu; y el gobernador de Yakarta, Joko Widodo.

Cristina llegó al Hotel Shangri-La, ubicado en el centro de Sudiman, distrito de negocios y de otras cadenas de hoteles, a las 10 de la mañana hora de Yakarta (0 hora argentina de hoy), luego de su arribo desde Abu Dabi (Emiratos Árabes), primera escala de su gira asiática.

Yakarta es la segunda escala de la gira que la Presidente realiza por Asia desde el domingo 13, cuando llegó a Abu Dabi, y que continuará desde hoy y hasta el viernes en Indonesia, para concluir el lunes 21 en Vietnam, escala que incluirá las ciudades de Ho Chi Minh(ex Saigón) y Hanoi.

La agenda de Cristina en Yakarta, en la isla de Java, la más poblada de Indonesia, comenzará el jueves con una reunión privada con su par de Indonesia Susilo B.

Yudhoyono, en el Palacio de Gobierno, frente a la Plaza de la Libertad o Plaza Merdeka, donde también está la residencia del Presidente.

En paralelo a la actividad oficial que realiza la Presidente, se lleva a cabo en Yakarta una intensa agenda de negocios organizada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que acompañó a la capital indonesia a unos 200 empresarios argentinos.

La llegada de Cristina al hotel de Yakarta estuvo marcada por la presencia de decenas de empresarios argentinos, que inician hoy las rondas de negocios con sus pares de Indonesia.

MÁS NOTICIAS
Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

En la tarde de hoy un grupo de fuerzas espaciales de la ciudad de San Lorenzo realizó allanamientos en ambas ciudades logrando desbaratar parte de la banda.

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

El atentado ocurrió en la madrugada de hoy y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. Trabajan en el esclarecimiento del hecho fuerzas de investigación y de la policía local.

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

Las grandes aceiteras radicadas en la zona podrían aprovechar la baja del precio de la soja en EEUU para importar, y evitar tener los complejos parados por falta de mercadería.