De la Sota descartó un frente junto a Macri: “Yo soy peronista y Mauricio no”

El gobernador de Córdoba negó que esté pensando en conformar una alianza electoral con el macrismo y dijo que sólo se podría dar si el jefe de Gobierno porteño cambia de partido

Ayer lo había hecho Oscar González, jefe de Gabinete de su Gobierno, y hoy fue el propio De la Sota el que le bajó el tono a una posible interna con Mauricio Macri para definir un potencial candidato presidencial.

El cordobés dijo que será el justicialismo “el que tiene que enmendar las cosas que no se han hecho bien, y continuar las que están mal”, y aseguró que sólo podría haber una interna “si él (por Macri) cambia de partido”.

“No sé cómo vamos a hacer, porque yo soy peronista y Mauricio no. Y yo ya estoy grande para cambiar de camiseta“, sostuvo De la Sota en diálogo con el programa Ciudad GotiK que conduce Jorge Rial por radio La Red.

El gobernador advirtió su preocupación por “la división que se está generando desde el Gobierno. No hay ningún país que progrese de esta manera”, y aseguró que el país está desaprovechando las oportunidades que tiene.

De todas formas, y pese a negar que esté analizando conformar un acuerdo electoral con Macri, aseguró que es “importante que se refuerce el diálogo con todas las fuerzas políticas“, e incluso dijo que debe incluirse a las instituciones.

“Me reúno con Macri y eso se transforma en una noticia enorme, algo que tendría que ser lo habitual en este país de la pelea. Ojalá no fuera noticia, ojalá me pudiera reunir con todo el que llega a Córdoba”, dijo.

De la Sota acusó al Gobierno de actuar “con una actitud indiciosa, de revancha para los que no piensan como uno”, y aseveró que “la política no es chequera y látigo, la política es diálogo”.

Aunque en sus cuestionamientos también incluyó a parte de la oposición “que lo único que hace es criticar“.

Fuente: Infobae

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación