Detectaron un caso con dengue en San Lorenzo

Se trata de un embarcado paraguayo. El doctor Miguel Cappiello, titular del Ministerio de Salud Provincial lo confirmó. Es el segundo del año y está internado en Rosario

Un ciudadano paraguayo, desembarcado por una de las terminales de San Lorenzo la pasada semana, fue confirmado como portador de dengue. Así lo señaló el doctor Miguel Ángel Cappielo, titular del Ministerio de Salud de la Provincia a FM Vale 97.5, quien agregó que el paciente experimenta buen grado de recuperación.

“El pasado 26 de enero se confirmó el caso, se trata de un dengue del tipo dos (son de cuatro clases, en total, según explicó) y el paciente se encuentra recuperándose, internado en un sanatorio particular de la ciudad de Rosario”, admitió el funcionario provincial.

Se trata de un ciudadano de origen paraguayo, que vive en aquel país, y que prestaba servicios dentro de un barco paraguayo, preveniente también desde esa nación, y que al arribar al complejo sojero local solicitó pedido de las autoridades para tratar a uno de sus embarcados, quien a la postre resultó enfermo de dengue.

“A ese momento mostraba un fuerte cuadro febril, pero sin que aún se confirmara la enfermedad; esto recién pudo saberse el sábado (26 de enero) tras comprobar que los análisis de laboratorio así lo indicaban”, resumió Cappielo. “Inmediatamente se informó al área de Epidemiología y de allí a mi persona, que al saberlo, expuso la situación a través de mi cuenta en las redes sociales para tener a la población informada”, agregó.

El ciudadano paraguayo sigue internado y con signos de evidente recuperación, aguardo el alta médico para regresar a su país. Es el segundo caso que se da en el año, en territorio santafesino, y el anterior, también afectó a un paraguayo.

MÁS NOTICIAS
#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

Ocurrió hace minutos, a la altura de km 7 de la traza, en Capitán Bermúdez. El tránsito no está interrumpido y el conductor no sufrió heridas de consideración.

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Albañilería, carpintería de obra y hasta soldadura son alguno de los cursos elegidos por mujeres en la escuela de oficios de San Lorenzo.

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Vientos casi huracanados y descargas eléctricas fortísimas fueron la característica de una madrugada complicada. Mucha agua caída en poco tiempo anegó calles