El 1° de febrero comienza a funcionar el “Registro No Llame”


El director provincial, Leonardo Gianzone, explicó que, de acuerdo con la reglamentación aprobada, el usuario de telefonía –ya sea móvil o fija-, podrá solicitar su inscripción en el registro de dos maneras: personalmente en cualquiera de las delegaciones de la Dirección de Comercio Interior y Servicio, y a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor que funcionan en 18 municipios de la provincia; o bien llamando a la línea gratuita: 0800 444 0999.

“El usuario podrá requerir que la línea sea bloqueada en forma absoluta para cualquier tipo de bienes o servicios ofrecidos o promocionados por vía telefónica, o indicar específicamente respecto de cuales rubros no desea ser molestado (Ej. Bancos/Servicios financieros, Seguros, Telefonía fija o telefonía móvil, Automotores, Electrodomésticos, Medicina Prepaga, Internet)”, confirmó Fernando Dagatti, titular de la oficina sanlorencina de Defensa del Consumidor.

Gianzone, por su parte, aclaró que “el procedimiento de inscripción en el registro es ágil, rápido y sencillo, y absolutamente gratuito. A través de la línea 0800 444 0999, cualquier usuario de todo el territorio santafesino podrá solicitar su inscripción, sin costo alguno. De cualquier manera, para aquellos que prefieran realizar el trámite de manera personal, podrán hacerlo.”

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