El 64% de las empresas argentinas usa redes sociales

En 2010, solo el 25% de las compañías locales estaba presente en al menos una de estas plataformas. Facebook sigue siendo la favorita. A nivel regional, el 65% de las firmas las emplea.

Las redes sociales hace tiempo dejaron de ser únicamente una forma de mantenerse en contacto con amigos y familiares, sino que se convirtieron también en una poderosa herramienta corporativa para establecer vínculos con usuarios o clientes y ver sus respuestas, reacciones, quejas o pedidos.

La firma de comunicación Burson-Marsteller realizó un estudio sobre el uso de redes sociales en Latinoamérica en que evaluó 225 compañías principales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela respecto de su uso de estas plataformas.

La Auditoría Digital en Redes Sociales en Latinoamérica reveló que las compañías a nivel regional son cada vez más conscientes de esa posible aplicación de las plataformas como Facebook o Twitter: según el estudio, el 65% de las compañías de América Latina están activas en al menos una red social, lo que implica un aumento del 16 puntos porcentuales respecto de 2010.

En América Latina, Twitter superó a Facebook como la plataforma elegida a nivel corporativo: el 53% de las empresas tienen al menos una cuenta en la red del pajarito –un incremento de 21 puntos porcentuales respecto de 2010–, en tanto que el 50% tiene una página en Facebook. El 31% utiliza YouTube; el 12%, blogs y el 20%, Google+.

En la Argentina, el 64% de las empresas tiene actividad en por lo menos una red social. La cifra representa un aumento de 39 puntos porcentuales respecto de 2010, cuando sólo el 25% estaba activo en alguna plataforma.

Las compañías en el país, a diferencia de la tendencia regional, siguen prefiriendoFacebook a Twitter: la plataforma de Mark Zuckerberg es usada por 48% de las firmas locales, mientras que la red de microblogging, por el 40%. Su uso creció 28 y 25 puntos porcentuales respectivamente.

Asimismo, el 32% de las empresas argentinas comparten contenido en YouTube, en tanto que el 24% está presente en Google+. El 20% mantiene blogs corporativos.

La Argentina se mostró como uno de los países menos responsivos de la región ante las publicaciones de sus seguidores en páginas de Facebook, con tan solo un promedio de 3.5 respuestas en una semana.

En Latinoamérica

Brasil es el país de América Latina en donde las empresas están más activas en redes sociales, con un 88%, seguido de Venezuela  (84%) y Colombia, Chile y México (las tres con 76%). Cierran Perú (60%) y Uruguay (36%).

Twitter es más popular en Brasil (88%), Venezuela (80%) y México y Colombia (68%). En tanto, Facebook tiene más adhesión en Colombia (76%), Chile y Venezuela (60%) y Perú (52%).

La mayor cantidad de seguidores por cuenta corporativa está en Brasil, con 66.958. Lo escoltan México (43.017) y Venezuela (31.784). En Brasil también se registran la mayor cantidad de “Me gusta” por página corporativa, con 515.619.

Perú es el país que más respuestas da a las publicaciones de sus fans en Facebook, con 27 contestaciones registradas en una semana; Colombia se sitúa en el otro extremo, con tan solo 0,2.

YouTube es más usado en México (52%), Brasil y Chile (48%) y Argentina (32%), mientras que Google+ es más usado en Brasil y Perú (40%), México (32%) y Argentina (24%).

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa