“El caso de dengue está controlado pero es necesario prevenir y mantener la limpieza”


“Es un paciente paraguayo, que enfermo y conociendo su estado vino a Rosario en colectivo y directamente fue al Hospital Provincial a tratarse. Como venía con todos los síntomas el médico lo internó, se hicieron todos los estudios y averiguaciones que confirmaron el diagnóstico, el paciente ya está en su casa”, explicó Miguel Angel Cappiello, ministro de Salud, en diálogo con “El primero de la mañana” de La Ocho.

El funcionario descartó contagios luego de ese caso. “El riesgo de contagio es si hubiese un mosquito en el colectivo que lo picó a él y luego a otro pasajero, pero ya pasaron muchos días y no hemos tenido otros casos”.

En ese sentido, el ministro solicitó extremar las medidas de higiene. “Esperamos que la gente colabore como lo ha hecho hasta ahora. Hay que mantener los domicilios limpios, no tener agua estancada que es donde se desarrollan los huevos del mosquito, cambiar el agua de los animales domésticos todos los días”.

“Fundamentalmente insistimos con los viajes, con la época estival en la que uno se mueve mucho, ha llovido bastante más que la media sumado a las temperaturas altas del clima tropical que acelera el circuito del mosquito”, concluyó.

Fuente: Diario Uno

10