El desbloqueo de un teléfono móvil en Estados Unidos ahora es ilegal

Como respuesta a la medida, comenzó a circular una petición en Internet para legalizar esta práctica permanente sin necesidad de autorización

El 26 de enero venció la prórroga que permitía la liberación legal de dispositivos móviles sin necesidad de autorización en Estados Unidos.

Por lo tanto, los usuarios de ese país tendrán que pedir permiso para “desbloquear” su equipo si quieren que funcione en más de una red móvil.

El desbloqueo de “smartphones” era utilizado sobre todo por personas que viajan mucho, quienes para evitar altos cobros, podían conectarse a otras redes si éstas utilizaban el mismo estándar de conexión inalámbrica.

Comprar un celular desbloqueado directo al fabricante (“liberado”, en la Argentina) es en general más caro, aunque la compañía teléfonica Verizon, por ejemplo, vendía celulares desbloqueados, y AT&T les daba la opción una vez finalizado el contrato.

De todas formas, y como respuesta al bloqueo, comenzó a circular una petición en Internet para legalizar el desbloqueo permanente sin necesidad de autorización.

Aunque aún no está claro qué acción se tomará contra los clientes que ignoren la ley.

Fuente: Iprofesional

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable