El Puente Mabey no tendrá inspectores de tránsito las 24 horas

A partir de la medianoche no habrá inspectores de tránsito permanentes en el puente Mabey. Es que Puerto San Martín retirará los suyos luego de que venza el tiempo acordado con San Lorenzo para hacerlo.

Desde la medianoche de hoy, los inspectores de tránsito del Municipio de Puerto San Martín que custodian el paso de los vehículos en el puente mabey dejarán de hacerlo. Lo harán luego de que se cumpla un mes de su permanencia las 24 horas y justo en el momento en que “le toca cubrir ese puesto a San Lorenzo”.

“No queremos hacer una polémica de esta cuestión, pero sí informarle a la gente cual es la situación del control del tránsito en el puente Mabey”, señaló Dantes Gómez, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto San Martín y explicó: “El Ejército nos recomendó tener una presencia permanente en el lugar, para regular el tránsito y la cantidad de vehículos sobre el puente en sentido norte sur. Habíamos acordado con el intendente (de San Lorenzo Leonardo) Raimundo cómo íbamos a trabajar, poniéndonos de acuerdo para cubrir con inspectores cada municipio el lugar. Desde el 11 de diciembre y hasta el 11 de enero lo hacíamos nosotros, y el mes siguiente San Lorenzo”.

“Cuando el 10 de enero avisamos a San Lorenzo –siguió Gómez- para que ellos estén atentos a este especie de cambio de guardia, desde la Secretaría de Gobierno nos dijeron que no estaban al tanto y que debían esperar al intendente porque estaba de vacaciones. Hablamos esta semana con el Secretario de Gobierno, el martes, y nos dijo que no tienen personal para dedicar a esa función las 24 horas y que no iban a poder hacerlo. Sí podían hacer patrullajes o visitas para ver cómo estaba la situación”.

Más allá de la respuesta recibida por el municipio sanlorencino, desde Puerto San Martín se mantendrá la decisión adoptada. “Nosotros hoy a la medianoche sacamos a los inspectores”, señaló Gómez y aclaró: “No tenemos ninguna animosidad ni queremos polemizar, pero sí tenemos que explicarle a la gente por qué no hay inspectores. Y la gente tiene que saber que aunque no los haya la circulación sobre el Mabey sigue siendo igual, de norte a sur para vehículos livianos y en los dos sentidos para los colectivos”.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa