El registro “No llame” no sirve para las empresas que ya usamos

Faltan pocos días para que se implemente en el país el registro “No llame”, a través del cual los usuarios de diversos servicios podrán anotarse para no recibir llamados o mensajes de diversas empresas. ¿Cuál es su alcance real?

“La ley ya tiene dos años y crea el llamado registro No Llame. El usuario puede inscribirse, a través de la Dirección de Comercio de la Provincia, y no recibir llamadas y mensajes de distintas empresas”, explicó Fernando Dagatti, Subsecretario de Defensa del Consumidor y DDHH de la Municipalidad de San Lorenzo.

Pero quedan exceptuadas las empresas de las que somos clientes, que generalmente son las que más nos molestan.  “Sí se puede evitar que otras empresas, o algunas que son competencias de las empresas que ya tenemos nos manden mensajes o nos llamen. Pero no termina siendo útil del todo porque las empresas que de las que somos clientes pueden seguir molestándonos”, dijo el funcionario.

Atentes de fin de mes se habilitaría un 0800 para que los usuarios puedan anotarse, mientras tanto los interesados pueden llamar a la Dirección de Comercio de Rosario al 0341 4721511 / 19.

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