“Fue como una gran sacudida”, dijeron los pasajeros del avión que rozó con otro de Aerolíneas


Sintieron primero el impacto; luego, sumidos aún en nervios, observaron a través de las ventanas, que el avión en el que estaban a punto de despegar, había sido rozado por otro de Aerolíneas Argentinas . A pesar que no hubo heridos, según indicaron desde el Departamento de Aviación del condado Miami-Dade, los pasajeros del Boeing francés relataron que al incidente lo sintieron como si hubiese tratado de una colisión.

 

“Fue sólo una gran sacudida, luego un temblor, y después se detuvo”, dijo en declaraciones a la cadena norteamericana NBC Bente Densen, pasajero del Air Bus.

Por su parte, Teva Benshlomo, otra pasajera de misma aeronave, relató que el sonido que se produjo fue como un “boom”. “Supimos que algo había pasado”, agregó.

En el mismo sentido Valentino Hutu manifestó su disconformidad porque desde la compañía tardaron en informar lo que había sucedido. “Estábamos parados en el avión, esperando y esperando.”, dijo.

Ante la incertidumbre de no saber si los reubicarían en otro vuelo para esa misma noche, los pasajeros del Air Bus que se dirigían a Francia, una vez fuera del avión trataron de pasar el tiempo en el aeropuerto, aunque algunso necesitaban volver a sus hogares con urgencia.

“Tengo que volver lo antes posible porque mi hermano está internado en un hospital. Realmente, no tengo tiempo para perder acá”, se quejó Hutu.

A los pasajeros procedentes de la Argentina se les permitió descender de la nave, mientras no estaba claro aún si los pasajeros con destino a Francia podrían volar el día de hoy. Debido al incidente, otros vuelos sufrieron atrasos mientras los aviones implicados debían ser removidos.

10