#Ganancias: “El aumento es bueno, aunque muchos seguirán tributando”

Desde el Sindicato de Aceiteros analizaron como “bueno” el anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández, más allá de que destacaron que “el 70 por ciento de los trabajadores van a seguir tributando”.

Ayer por la tarde y en cadena nacional la presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció que el piso del impuesto a las ganancias se elevará desde el 1° de marzo en un 20 por ciento. el caso de Ganancias, ahora pagarán a partir de $ 8.360 de sueldo bruto (antes de los descuentos de jubilación y obra social) los trabajadores sin cargas de familia y de $ 11.563 los casados con dos hijos. Pero tras los descuentos, pagarán Ganancias los trabajadores y jubilados que ganen más de $ 6.939 y los casados con 2 hijos que cobren en mano más de $ 9.597 mensuales.

“Es bueno porque por lo menos es un 20 %, pero no significa que sea suficiente. Es importante porque todos esperábamos el aumento”, destacó Pablo Reguera, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros. “Para nosotros es importante porque mantenemos lo mismo del año pasado, luego de obtener nosotros el 20 por ciento en paritaria”, sumó.

Con la suba del mínimo no imponible planteado por la presidenta “se mantiene el 40 por ciento del año pasado, porque se equipara esta suba en Ganancias con lo conseguido en paritarias”, reflexionó el sindicalista y explicó: “Los trabajadores quedaron al filo de los mínimos. El 70 por ciento de los trabajadores van a seguir tributando, aunque no demasiado importe. Más o menos entre el 30 y el 40 quedan por encima del tributo”.

Actualmente, el básico de un trabajador aceitero es de $ 7170, a los que se suman otros $ 700 de presentismo, lo que llega a ese monto que ronda los $ 8000, apenas por debajo del nuevo mínimo para empleados solteros. “Si se le agregan el aguinaldo o alguna retribución el trabajador pasará a pagarlo seguro”, señaló Reguera y luego concluyó: “El que trabaja de turno, más o menos el 30 por ciento de los trabajadores, va a seguir tributando”.

MÁS NOTICIAS
Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.

Bermúdez: Debieron romper el portón de una casa para rescatar a perrito en grave estado de abandono

Bermúdez: Debieron romper el portón de una casa para rescatar a perrito en grave estado de abandono

Según el testimonio de los vecinos el propietario de la vivienda falleció hace unos meses y su mujer se fue, desconociéndose su actual paradero

Detuvieron a joven acusado de abuso sexual contra una menor

Detuvieron a joven acusado de abuso sexual contra una menor

La Fiscalía de San Lorenzo dispuso la detención de un hombre que está acusado de abuso sexual contra una menor de edad en Maciel. El procedimiento se produjo el pasado sábado y estuvo a cargo de la PDI de San Lorenzo.