Intendentes justicialistas le exigen seguridad al Gobierno Provincial

A través de un comunicado, el Foro de Intendentes Justicialistas mostró el creciente “descontento de la mano del aumento de la inseguridad en la provincia”. Además, pidieron reunirse personalmente con el gobernador Antonio Bonfatti.

“Es muy difícil la situación que estamos viviendo en los territorios dada la falta de conducción en los organismos de seguridad”, señalaron los integrantes del Foro de Intendentes Justicialistas de Santa Fe. “Nos vemos obligados a realizar tareas de seguridad con nuestros equipos de trabajo, hasta llegamos al colmo de que en algunas ciudades, ante la falta de agentes, los municipios tenemos que contratar adicionales y pagárselo al Ministerio de Seguridad provincial”, resaltaron.

En diálogo con FM Vale Carlos De Grandis, intendente de Puerto San Martín, destacó que “necesitamos reunirnos con el gobernador Antonio Bonfatti en persona, y no con el Ministro de Seguridad (Raúl Lamberto) u otro funcionario. Necesitamos respuestas”.

Los jefes comunales indicaron también que “esto se suma al mantenimiento de los vehículos y al combustible que es nuestra colaboración permanente, porque de lo contrario no tendríamos agentes en las calles de nuestras ciudades”; sumando también que “ya no soportamos más la falta de políticas en esta materia, estamos convencidos de que solo se puede llegar a estos niveles de inseguridad producto de la desidia y la impericia de los funcionarios vinculados al Ministerio de Seguridad”.

Sumando a los dicho por De Grandis, agregaron que durante la audiencia “es necesario que el gobernador de una clara muestra de que tiene interés de trabajar para solucionar esta problemática; de ser así vamos a aportar lo que esté a nuestro alcance como lo venimos haciendo”.

“De lo contrario vamos a avanzar en la decisión de tomar medidas de fuerza; vamos a cerrar los municipios y sumarnos a las protestas de nuestros vecinos; marcharemos todos juntos a las sedes del gobierno provincial”, manifestaron desde el Foro.

En el mismo sentido, los jefes territoriales resaltaron que “son llamativas las situaciones en que el Ministerio de Seguridad, con su ausencia, produce incertidumbre y confusión en los mandos policiales, que deriva en un esquema de seguridad anarquizado y sospechado”.

Y agregaron que “esto se ve reflejado en diversos casos en que personal ligado al Ministerio se ve involucrado en casos de narcotráfico y trata de personas, como así también en la liberación de zonas”. “La venta de drogas se hace muchas veces con la protección y hasta con la custodia de las fuerzas de seguridad, y eso es algo que, aunque algunos se hagan los disimulados, nadie puede desconocer”, destacaron.

Además, los integrantes del Foro manifestaron que “a ninguno de los tantos funcionarios santafesinos que hace cuatro o cinco días vemos moverse con mucho empeño para garantizar un partido de fútbol lo vimos trabajar con tanto entusiasmo para garantizar la seguridad en Santa Fe. Por eso, insistimos, es necesaria una muestra de conducción firme y de medidas concretas por parte del gobernador para resolver esta problemática”.

Además de Carlos De Grandis firmando el comunicado los intendentes Enrique Fedele (Tostado), Ezequiel Bolatti (Sunchales), Juan Bacalini (Casilda), Juan Carlos Pastore (Frontera), José Pedretti (Roldán), Stella Clerici (Cañada de Gómez), Omar Príncipe (San Carlos Centro), Amado Zorzón (Malabrigo), Ana Meiners (Esperanza), Camilo Buquets (Ceres), Mario Fissore (Gálvez), Fernando Suárez (San Genaro), Rosaldo Gardella (Sastre), Romina Luciani (Granadero Baigorria), Jorge Maina (presidente del Concejo Municipal de Rafaela).

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable