Intendentes justicialistas reclaman a la Provincia $ 170 millones

Mandatarios justicialistas reclaman a la Provincia fondos de obras que debieron ser transferidos en 2011 y 2012. Muchas obras pactadas quedaron desfasadas por la inflación.

“Son Fondos de la Ley de obras menores que tienen que ver con la Provincia. Si bien el reclamo lo hacemos desde el Foro de Intendentes Justicialistas, el reclamo es importante para todos los municipios”, destacó el mandatario puertense y detalló: “A nosotros nos deben el año 2011 y 2012 y tenemos obras paradas. Y a esta altura ya es imposible hacer esas obras con el dinero que ya, por ley, está dispuesto para la ciudad porque los costos sufrieron un desfasaje”.

De Grandis especuló que la falta de fondos “pareceria ser una cuestión es política”, dado que otros municipios “como San Lorenzo y Capitán Bermúdez ya lo cobraron”.

Pero en caso de que los fondos sean transferidos a los municipios los mismos no alcanzarían para las obras pactadas, puesto que los trabajos municipales fueron proyectados hace 1 o 2 años. “Para hacer las obras vamos a tener que poner recursos nuestros porque los costos están desfasados  y por qué tenemos que hacernos cargo de esa diferencia si nosotros no le debemos nada a la Provincia”, se preguntó el intendente de Puerto San Martín.

“Que no se hagan los tontos”

Y el reclamo de De Grandis no fue sólo para el Poder Ejecutivo de la Provincia, sino que recayó también en el Poder Legislativo. “Les pedimos a los Diputados y a los Senadores que no se hagan los tontos y saquen las leyes que necesitamos. Pretendemos que sea automático el paso de estos fondos y no lo podemos resolver. También –entre otros puntos- pedimos que el Fondo Sojero sea 50/50 y en una provincia rica como la nuestra no se hace y los municipios están ahogados”, disparó el mandatario.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable