Intendentes justicialistas reclaman a la Provincia $ 170 millones

Mandatarios justicialistas reclaman a la Provincia fondos de obras que debieron ser transferidos en 2011 y 2012. Muchas obras pactadas quedaron desfasadas por la inflación.

“Son Fondos de la Ley de obras menores que tienen que ver con la Provincia. Si bien el reclamo lo hacemos desde el Foro de Intendentes Justicialistas, el reclamo es importante para todos los municipios”, destacó el mandatario puertense y detalló: “A nosotros nos deben el año 2011 y 2012 y tenemos obras paradas. Y a esta altura ya es imposible hacer esas obras con el dinero que ya, por ley, está dispuesto para la ciudad porque los costos sufrieron un desfasaje”.

De Grandis especuló que la falta de fondos “pareceria ser una cuestión es política”, dado que otros municipios “como San Lorenzo y Capitán Bermúdez ya lo cobraron”.

Pero en caso de que los fondos sean transferidos a los municipios los mismos no alcanzarían para las obras pactadas, puesto que los trabajos municipales fueron proyectados hace 1 o 2 años. “Para hacer las obras vamos a tener que poner recursos nuestros porque los costos están desfasados  y por qué tenemos que hacernos cargo de esa diferencia si nosotros no le debemos nada a la Provincia”, se preguntó el intendente de Puerto San Martín.

“Que no se hagan los tontos”

Y el reclamo de De Grandis no fue sólo para el Poder Ejecutivo de la Provincia, sino que recayó también en el Poder Legislativo. “Les pedimos a los Diputados y a los Senadores que no se hagan los tontos y saquen las leyes que necesitamos. Pretendemos que sea automático el paso de estos fondos y no lo podemos resolver. También –entre otros puntos- pedimos que el Fondo Sojero sea 50/50 y en una provincia rica como la nuestra no se hace y los municipios están ahogados”, disparó el mandatario.

MÁS NOTICIAS
Albañil de Capitán Bermúdez violó a nueve de sus doce hijas biológicas

Albañil de Capitán Bermúdez violó a nueve de sus doce hijas biológicas

Una de ellas se animó e hizo la denuncia penal. Tiene un hijo de su padre. Admitió que es abusada desde que tiene uso de razón. El degenerado tiene 57 años de edad

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó en el interior de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó en el interior de un negocio

Fue ayer; un joven de 19 años, a bordo de un Ford Focus, circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín y, por causas que se tratan de establecer, terminó adentro de un local y destrozando todo

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.