Intendentes justicialistas reclaman seguridad y piden reunirse con Bonfatti

Intendentes y presidentes comunales renovaron su pedido de mayor seguridad en todo el territorio provincial y exigen reunirse con el gobernador Antonio Bonfatti. Si no logran tener la reunión realizarán un “paro masivo de municipios”.

“Estamos muy preocupados porque, teniendo datos en la mano sobre lo que está pasando, uno tiene la sensación de que o se está muy comprometido o se trata de desviar el tema. Y cuando vemos que tanto Diputados como Senadores aprobaron una ley de emergencia en seguridad pública, la realizada por el Senador Armando Traferri, y que el gobernador veta 14 artículos de 16 vemos que no se quiere tomar el toro por las astas”, señaló José María Pedretti, intendente de la ciudad de Roldán.

Mostrando su preocupación, Pedretti alertó que “la cantidad de delitos ocurridos en Santa Fe dobla al promedio que tienen las provincias de Córdoba o Entre Ríos” y destacó que lo que sucede es que “entre la decisión política y la orden, la práctica hay algo que no funciona, está cortado o no sincroniza”.

Con ese contexto, Pedretti razonó que es lógico que “la gente común vaya a los Municipios a reclamar”, aunque mencionó que “nosotros (los mandatarios) no tenemos los medios” para solucionar los problemas de inseguridad.

Acerca del pedido de reunión el intendente roldanense dijo que “queremos saber si el gobernador tiene la voluntad y la decisión de solucionar esta problemática”, para luego sumar: “¿Por qué con el gobernador? Cuando el tema es de urgencia se deriva a un secretario, pero este tema amerita que no haya más intermediarios. Le dimos tiempo para decidir, pero la reunión tiene que ser con él. Es más, creemos que con Bonfatti, a diferencia de con Hermes Binner, se puede dialogar”.

La diputada provincial Erika Gonnet sostuvo por su parte que “están cansados de la inacción del gobierno provincial para resolver la demanda acuciante de inseguridad que se vive en toda la provincia”, al tiempo que anunció que si el gobernador no los atiende se van a cerrar los municipios y las comunas y trasladarse a la puerta de la gobernación “para que el poder político provincial explique cuándo y cómo van a resolver las infinitas demandas que venimos planteando”.

“El responsabilidad de gobierno provincial dar las garantías necesarias para que miles de santafesinos no vivan indefensos, y a merced de la angustia que provoca visualizar la incapacidad e inacción del socialismo, que no hace más que echarle la culpa a la Nación cada vez que la violencia se precipita”, argumentó la legisladora.

En principio la reunión entre Bonfatti y los intendentes estaría prevista para el miércoles 30, plazo máximo que pusieron los mandataros comunales. “No hemos tenido respuesta todavía y si tenemos que correr la fecha unos días tenemos la voluntad para hacerlo”, cerró Pedretti.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa