Kayakista fue arrollado y abandonado por una lancha en el medio del Río Paraná


Alertado por este medio sobre el episodio, desde la delegación local de la Prefectura Naval Argentina San Lorenzo destacaron que “no hubo denuncias ni tuvimos conocimiento de un episodio de ese tipo”, señaló el prefecto Mauricio Velázquez.

El accidente tuvo lugar el sábado, pocos minutos después de las 20 horas, cuando un joven que tripulaba un kayak desde las islas hacia San Lorenzo fue embestido por una lancha, que lo atravesó y le tiró a las aguas de río. El conductor de la embarcación más grande se dio a la fuga tras el hecho.

“No tenemos denuncia, pero sí intervenimos en dos hechos. En el primero un kayak se dio vuelta y el deportista fue asistido por una lancha particular; y en otro una piragua se dio vuelta campana y las personas fueron rápidamente asistidas por una lancha de Prefectura que estaba en la zona”, destacó el prefecto Velázquez.

Y con el episodio, una vez más se encendieron luces de alarma por la gran ingesta de alcohol de los jóvenes que cruzan a diario el río hasta las islas. “Todos los días, incrementando en número los findes de semana, se realizan controles de embarcaciones, tanto deportivas como de remo o cualquiera sea. Se realizan controles de alcoholemia, sobre lo que llevan los ocupantes de las embarcaciones y de papelerías”, informó el prefecto local y destacó: “Entre los controles que hicimos este fin de semana ninguno dio positivo”.

Consultado sobre los controles, Velázquez sí destacó que “hemos detectado a muchas embarcaciones, tanto a motor como a remo, con heladeritas con bebidas”. Los controles, vale decir, se realizan sobre los conductores de las embarcaciones.

“El fin de semana tuvimos tres embarcaciones realizando patrullajes: una en la zona de Capitán Bermúdez, una en San Lorenzo y una en Puerto Aragón. La zona que tenemos que monitorear es muy amplia”, comentó por último el encargado de la prefectura local.

10