La mayoría de las motoniveladoras del Gobierno Provincial no funcionan

El gobierno provincial admitió que de las 140 máquinas compradas por Obeid, unas 40 quedaron fuera de circulación. El resto, debió ser reparada en alguna oportunidad. Se había denunciado sobreprecios en la compra.

Luego de despertar una gran polémica por supuesto sobreprecio y calidad técnica, las 140 máquinas que el ex gobernador Jorge Obeid compró a China, todavía son motivo de sorpresa. Desde el gobierno provincial, admitieron que unos 40 dispositivos caducaron y que el resto pasó por el taller de reparaciones.

Durante 2007, el entonces diputado provincial Raúl Lamberto, denunció que el gobierno justicialista había pagado un sobreprecio de 4 millones 200 mil dólares por las máquinas. “Según el parte de la Aduana, cada unidad valía 59.000 dólares, que agregándole costos de fletes, seguros e impuestos llegaba a 91.000 dólares. Pero la provincia pagó 120.000 dólares por cada una cada una, o sea que había una diferencia de 30.000 dólares”, había señalado el actual ministro de Seguridad.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), al frente de la Administración de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, sostuvo sobre el tema: “Hay varias motoniveladoras chinas que están fuera de uso y las que están funcionando, debieron sufrir mejoras”, indicó y agregó: “Se complementó su utilización con capacitación a maquinistas”.

Bertero admitió que “Santa Fe es una de las provincias que más máquinas tiene ene marcha” pero consideró que hay que hacer un “esfuerzo importante en su mantenimiento”.

“De las 140 motoniveladoras chinas no hay ninguna que no haya sufrido modificaciones. Unas 40 ya no funcionan porque no se encontraron repuestos o bien porque fueron desguazadas para poder arreglar otras”, observó.

Finalmente, señaló que antes de que finalice la gestión actual, se procederá a adquirir nuevas máquinas: “Hoy hay una oferta nacional que venimos evaluando y que satisfacería las necesidades que tiene la provincia”.

La situación deficiente de estas máquinas ya fueron noticia en 2010.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.