La mayoría de las motoniveladoras del Gobierno Provincial no funcionan

El gobierno provincial admitió que de las 140 máquinas compradas por Obeid, unas 40 quedaron fuera de circulación. El resto, debió ser reparada en alguna oportunidad. Se había denunciado sobreprecios en la compra.

Luego de despertar una gran polémica por supuesto sobreprecio y calidad técnica, las 140 máquinas que el ex gobernador Jorge Obeid compró a China, todavía son motivo de sorpresa. Desde el gobierno provincial, admitieron que unos 40 dispositivos caducaron y que el resto pasó por el taller de reparaciones.

Durante 2007, el entonces diputado provincial Raúl Lamberto, denunció que el gobierno justicialista había pagado un sobreprecio de 4 millones 200 mil dólares por las máquinas. “Según el parte de la Aduana, cada unidad valía 59.000 dólares, que agregándole costos de fletes, seguros e impuestos llegaba a 91.000 dólares. Pero la provincia pagó 120.000 dólares por cada una cada una, o sea que había una diferencia de 30.000 dólares”, había señalado el actual ministro de Seguridad.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), al frente de la Administración de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, sostuvo sobre el tema: “Hay varias motoniveladoras chinas que están fuera de uso y las que están funcionando, debieron sufrir mejoras”, indicó y agregó: “Se complementó su utilización con capacitación a maquinistas”.

Bertero admitió que “Santa Fe es una de las provincias que más máquinas tiene ene marcha” pero consideró que hay que hacer un “esfuerzo importante en su mantenimiento”.

“De las 140 motoniveladoras chinas no hay ninguna que no haya sufrido modificaciones. Unas 40 ya no funcionan porque no se encontraron repuestos o bien porque fueron desguazadas para poder arreglar otras”, observó.

Finalmente, señaló que antes de que finalice la gestión actual, se procederá a adquirir nuevas máquinas: “Hoy hay una oferta nacional que venimos evaluando y que satisfacería las necesidades que tiene la provincia”.

La situación deficiente de estas máquinas ya fueron noticia en 2010.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo