La UIA aseguró que la Presidente elevará el piso de Ganancias en marzo

El vicepresidente de la entidad industrial, Juan Carlos Sacco, anticipó: “La escuché decir que en marzo, cuando empezaban las paritarias, se iba a corregir todo automáticamente”.

“Escuché a la Presidenta decirle al titular de la CGT supuestamente oficial que en el mes de marzo, cuando empezaban las paritarias, ahí se iba a corregir todo automáticamente: Ganancias y una suba salarial”, anticipó el segundo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco.

En ese sentido, el dirigente de la entidad conducida por José Ignacio de Mendiguren se mostró “totalmente de acuerdo” con el reclamo para que se eleve el mínimo no imponible. “Si no se arregló, será porque el Gobierno no ha podido cerrar sus números”, estimó.

En diálogo con radio Mitre, Sacco rechazó la posibilidad de desdoblar en dos tramos las negociaciones paritarias como pidió Hugo Moyano: “Me parece que con una por año se puede trabajar tranquilamente”.

“Que no se politice esto. Este año, más agravado por la división en cinco centrales gremialistas. Si esto se politiza se puede desmadrar”, evaluó.

“Políticos, empresarios, sindicalistas y hasta consumidores, tenemos que ser más responsables que nunca. Tenemos que cuidarnos junto a los trabajadores de que el poder adquisitivo del salario siga vivo”, concluyó al respecto.

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación