La Uocra de San Lorenzo se reúne con el empresariado agroexportador

El encuentro está previsto para mañana en Capital federal. Pedirán unificación en el aporte de raciones alimenticias y presentarán oficialmente proyecto de escala salarial regional.

Mañana jueves, la comisión directiva de la Uocra San Lorenzo se reunirá con una veintena de directivos de las principales agroexportadoras del Cordón Industrial para sostener un diálogo entre las partes que permita incluir en la práctica una serie de exigencias surgidas por la entidad gremial.

Desde la asunción de las nuevas autoridades, encabezadas por el delgado local Luis Raising, el gremio se impuso que las empresas cumplan al pie de la letra con el convenio colectivo de trabajo, y para insisten en que se respeten las medidas de seguridad e higiene laboral y el aporte de las raciones alimenticias diarias.

Sobre estas dos temáticas, las partes mañana intentarán ponerse de acuerdo, a la vez que los empresarios se anoticiarán de una de las propuestas que con más énfasis los sindicalistas quieren concretar: una escala salarial regional, desde Granadero Baigorria a Timbúes.

“Aprovecharemos la reunión para exponer también esta inquietud, que la estamos trabajando y que quizás tengamos esa escala lista para febrero o principios de marzo”, confirmó Raising a sl24. “Lo que perseguimos es eliminar esos aumentos que en la actualidad son los que operen y surgen por acuerdo entre gremio y empresas, que en su mayoría, son montos no remunerativos”, acotó.

Ayer, Noble, una de las agroexportadoras de la zona, radicada en Timbúes, tenía plazo para responder a los pedidos de regularización por medidas de seguridad e higiene laboral, como también, ll aporte de raciones alimenticias.

“Han cumplido con lo solicitado. A dos contratistas no se las dejó continuar con sus tareas hasta adecuarse con las exigencias”, confió el dirigente sindical.

Si el empresariado confirma los pedidos de los gremialistas, la regularización para el aporte de las raciones alimenticias será unificada para todo el Cordón Industrial, lo que hasta el año pasado casi ninguna compañía cumplía, a pesar de estar contenido dentro del convenio colectivo de trabajo.

La reunión de mañana está prevista a partir de las 14, en Capital Federal.

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación